La Polla otra vez: descubren nuevo intento de cobrar un “raspe” falso por $20 millones

Un sujeto llegó a las oficinas de la entidad como si nada y trató de cobrar veinte millones de pesos, pero los funcionarios sospecharon y la Casa de Moneda perició el boleto. En simple, estaba adulterado con un “elemento punzante”. El caso ahora está en manos del Ministerio Público, que investigará si se configura el delito de estafa, previa querella de la “Polla”. No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace dos meses una mujer intentó lo propio, pero con $200 millones. La suerte no la acompañó y ahora la fiscalía los indaga por el mismo ilícito. La historia es de CHV Noticias.

La Polla otra vez: descubren nuevo intento de cobrar un “raspe” falso por $20 millones Polla Chilena de Beneficencia/Agencia Uno (referencial).
  • Enlace copiado

La Polla Chilena de Beneficencia se querelló por el delito de estafa en contra de un sujeto que intentó cobrar un boleto “raspe” por 20 millones de pesos, adulterado de forma burda.

De acuerdo a la acción legal interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Genaro Vásquez Lara llegó hasta las oficinas de la entidad -ubicadas frente al Palacio de Tribunales- y pidió cobrar la suma señalada.

Lea la querella completa

En el lugar fue atendido -el 7 de octubre pasado- por Guillermo Escobar, jefe de ventas de la Región Metropolitana. Este último recibió el boleto y sospechó. Acto seguido aplicó el protocolo de rigor: llamó al fiscal interno y se envió el “raspe” a la Casa de Moneda para someterlo al peritaje de rigor.

Pasaron pocos días para que el análisis al código de barra llegara a manos de Polla y, tal como preveían, estaba adulterado.

Lee también: La peor estafa: Polla se querella contra mujer al descubrir burda adulteración en boleto por $200 millones

“El raspe cuestionado corresponde a un boleto original de Polla Chilena de Beneficencia, que fue adulterado a través de remoción de material con un elemento punzante, con el fin de convertirlo en una especie ganadora”, detalla el libelo.

Esta no es la primera vez que la Polla sufre un intento de estafa con estos concursos.

Lee también: Alerta por aumento de estafas vía internet: Así es la elaborada técnica que utilizan los delincuentes

El 10 de septiembre pasado, tal como reveló CHV Noticias, una mujer hizo lo propio, pero intentó cobrar un boleto por $200 millones. Este último también fue modificado, perforándolo de un lado a otro y anexando un trozo de otro.

Ambas querellas hoy están en manos del Ministerio Público que investigará si se configura el delito de estafa.


  • Enlace copiado
Lo más visto