La peor estafa: Polla se querella contra mujer al descubrir burda adulteración en boleto por $200 millones - Chilevisión
Publicidad
10/09/2022 10:31

La peor estafa: Polla se querella contra mujer al descubrir burda adulteración en boleto por $200 millones

Polla Chilena de Beneficencia presentó la acción judicial por el delito de estafa luego de que, el pasado 29 de agosto, la mujer llegara hasta sus oficinas asegurando que era merecedora del millonario premio. Todos los detalles en este reportaje exclusivo de CHV Noticias.

Publicado por CHV

Durante la mañana del 29 de agosto, Yvonne Toledo llegó a las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia y pidió hablar con el encargado de entregar grandes premios.

En su cartera llevaba un boleto raspe, correspondiente al juego Mega Trébol Millonario que juró haber ganado.

Quien la recibió fue Rodrigo Valenzuela, a cargo de atender clientes que obtenían sumas importantes en los concursos.

Cuando la atendió, la mujer extrajo de su cartera un boleto que la hacía merecedora de $200 millones, esperando que le pagaran lo que a su juicio correspondía. E insistió en ello.

Sin embargo, Valenzuela notó algo extraño en el impreso y envió el documento a la Casa de Moneda para que los especialistas lo periciaran.

Una vez terminado el análisis se detectó que uno de los números ganadores del “raspe” había sido perforado de un lado a otro, anexando un trozo de otro boleto “para convertirlo en una especie ganadora”.

Si bien el premio no fue pagado y Polla no sufrió pérdida alguna, la institución presentó una querella criminal en contra de la mujer ante el Séptimo Juzgado de Garantía por el delito de estafa que ya fue admitida a tramitación.

La acción legal, eso sí, agrega también “en contra de quienes resulten responsables”, ante la eventualidad de que exista un cómplice en la perforación del boleto. Suena a ironía, pero el caso ya está en manos del Ministerio Público.

Lea la querella completa: