Insólito: Tribunal autoriza a oncólogo formalizado por abuso sexual regresar y tratar en Clinica Las Condes

La decisión fue adoptada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y según la abogada querellante Susana Borzutzky, el tribunal estimó que la víctima, al ser dada de alta por Covid 19, no tiene cómo encontrarse con el profesional Manuel Álvarez en el centro asistencial. Sin embargo, la mujer, que sufre un cáncer grado cuatro, es paciente de la Clínica Las Condes y en cualquier momento puede recaer. La profesional indicó que la medida cautelar de no acercarse a la víctima, es entonces impracticable. El médico está acusado de abuso sexual y la fiscalía pide 16 años de cárcel efectiva. La historia es de CHV Noticias.

jorge-molina-sanhueza
Por Jorge Molina Sanhueza
Insólito: Tribunal autoriza a oncólogo formalizado por abuso sexual regresar y tratar en Clinica Las Condes Clínica Las Condes

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar que pesaba en contra del oncólogo Manuel Álvarez, formalizado por abuso sexual y ahora podrá retomar sus funciones en la Clínica Las Condes (CLC), donde se atiende una de sus víctimas por un grave cáncer que padece.

De acuerdo a la información obtenida por CHV Noticias, la resolución judicial se basó en que la afectada fue dada de alta de la CLC, luego de estar internada por Covid-19.

“Nos parece un antecedente insuficiente, atendido que tiene un cáncer terminal grado 4 y en cualquier momento puede recaer, requiriendo ser atendida en la clínica por su deteriorado estado de salud”, aseguró la abogada querellante Susana Borzutzky a este medio.

Según la profesional, la determinación “deja a la víctima nuevamente indefensa, con la posibilidad real de volver a encontrarse con él”.

Agregó que Álvarez continúa siendo un peligro para la sociedad “para otras eventuales víctimas, habiendo una acusación que pesa en su contra”.

A renglón seguido argumentó que si bien la medida cautelar que le prohíbe acercarse a “nuestra representada” sigue vigente, “no se puede cumplir en la Clínica Las Condes (y) es impracticable con Manuel Álvarez ejerciendo sus funciones como médico del establecimiento”.

Borzutzky, indicó que apelará a la resolución ante la Corte de Santiago, para que este tribunal garantice “la seguridad de la víctima y de otras potenciales (…).

Hay que recordar que Álvarez enfrenta la acusación del Ministerio Público, que solicita una pena de 16 años de presidio efectivo.

Durante la indagatoria apareció una segunda víctima, sin embargo los hechos se encuentran prescritos.

En octubre pasado y pese a estar ad portas de un juicio oral, Álvarez atiende bajo la modalidad de teleconsulta desde el 3 de noviembre pasado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto