Exclusivo: El registro del momento en que detienen a Francisco Frei, hermano del ex presidente, en Las Condes

Durante la mañana de este viernes fue capturado el condenado familiar del otrora mandatario por una serie de delitos económicos. Los ilícitos fueron cometidos entre 2005 y 2019.

{"multiple":false,"video":{"key":"ygBIf2MNCaM","duration":"00:01:57","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este viernes fue detenido Francisco Frei, hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en Las Condes.

El momento fue registrado en exclusiva por CHV Noticias.

En el video se ve el momento en el que es llevado hacia el vehículo por dos funcionarias de la Policía de Investigaciones (PDI).

El menor de los hermanos Frei fue trasladado hacia un cuartel de la PDI en la comuna del sector oriente de la capital.

¿Por qué detuvieron al hermano del ex presidente?

Tras ser condenado a cinco años de cárcel por una serie de delitos económicos, pasará a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe recordar que el pasado miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó su libertad vigilada y ordenó el cumplimiento de la pena por los ilícitos cometidos entre 2005 y 2019.

De acuerdo con la sentencia, fueron apropiación indebida reiteradaadministración desleal reiteradaestafa y giro doloso de cheques, además del uso malicioso de instrumento público falso, instrumento privado mercantil, certificado de depósito y vale de prenda falso.

“El sentenciado tuvo un total desprecio por las normas jurídicas y una actitud refractaria frente el sistema legal chileno”, determinó el fallo de la justicia.

Recordemos que Frei fue condenado en calidad de autor de una serie de delitos económicos: Apropiación indebida reiterada, administración desleal reiterada, estafa y giro doloso de cheques, además del uso malicioso de instrumento público falso, instrumento privado mercantil, certificado de depósito y vale de prenda falso.

Los ilícitos fueron cometidos entre 2005 y 2019, en perjuicio del ex mandatario y las empresas Inversiones Saturno SA, BHV Capital Servicios Financieros, Cumplo Chile SA, Garko SpA y Comercial Vedeseta Ltda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto