Historias - cuarentena

De spinning a boxeo: 7 deportes que puedes practicar en casa durante la cuarentena

Son varias las disciplinas que se pueden realizar de manera remota gracias a la tecnología. Instructores de Bikram Yoga o taekwondo ofrecen sus servicios mediante clases online que te permitirán combatir el sedentarismo durante la pandemia del coronavirus. Aquí te presentamos algunas opciones.

karim-butte
Por Karim Butte
De spinning a boxeo: 7 deportes que puedes practicar en casa durante la cuarentena

El aislamiento social no tiene porque interrumpir la actividad física. Por el contrario, hay que verlo como una oportunidad para continuar con ella aunque sea a distancia. 

Aquí les presentamos un listado de disciplinas que se pueden seguir de manera remota para mantener la salud física y mental durante la cuarentena.

Lee también: Ejercicios en el living y establecer rutinas: Consejos para mantenerse sano y activo en la cuarentena

1. Pilates 

Marcela Farías es profesora de Inferno Hot Pilates. En una clase de 1 hora combina principio de Pilates con ejercicios de alta intensidad a intervalos (HIIT).

Es un entrenamiento para todo tipo de persona ya que no tiene impacto en las articulaciones, se trabaja con el sistema de Tabata (8 rondas de 20 segundos de trabajo y 10 de descanso)”. Es una clase que tiene múltiples beneficios, ya que ayuda a la quema de grasa, tonifica muscularmente y mejora el sistema cardiovascular”.

La clase no requiere de mayores implementos, solamente un mat, ropa cómoda y buena música. 

Esta clase la imparte en forma privada a través de zoom, desde su casa. Los interesados la pueden seguir en su cuenta de Instagram @bikramteacher_marce.

2. Spinning

Para los fanáticos de la bicicleta existe la posibilidad de pedalear desde casa. @becycle_chile ofrece clases gratis a través de Instagram Live. Las clases son todos los días a las 10:30 am y 18:30 pm. Las clases las realizan sus instructores y van desde un intenso cardio, baile, ejercicios de fuerza, hasta yoga.

Si bien se logra quemar calorías, fortalecer musculatura, el objetivo primordial es liberar el cuerpo y la mente, siguiendo el mismo principio de las clases presenciales.

Los implementos son mínimos, un mat y botellas de agua y el espacio donde puedas poner el mat.

También esta semana estarán lanzando sus clases clases arriba de la bicicleta. Estas sí serán pagadas (suscripción) vía streaming.

3. Yoga Bikram 

Mauricio (@Mauriinzurich) es instructor de Bikram yoga (también conocido como hot yoga) desde fines del año 2014. En esta clase sigue una serie de 26 posturas y dos ejercicios de respiración que  promueven la elongación y fortalecimiento de los músculos, además de desarrollar habilidades de concentración, paciencia y autocontrol, ya que la clase es ejecutada en una sala calefaccionada a 42 grados celcius.

Lee también: Columna de Fresia Soltof: Por qué deberías comenzar a practicar yoga en cuarentena

El calor ayuda a trabajar la elongación de manera segura y desafía la mente. Sin embargo, también es posible ejecutarla en casa sin calor adicional en donde sólo es necesario tener un espacio donde ejecutar las posturas (como por ejemplo un mat) y que el entorno sea propicio para escuchar las instrucciones del profesor que se imparten online. La clase se puede seguir vía instagram en @yogafit.cl”, dice Mauricio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de YOGA FIT (ex Bikram) (@yogafit.cl) el

4. Electro estimulación

Antes que comenzara la crisis sanitaria que estamos viviendo, el preparador físico Elías Sepúlveda trabajaba con la electro estimulación, chalecos que generan contracciones musculares logrando trabajar más de 400 músculos de forma simultánea.

A raíz de la emergencia, pasó de tener más de 50 alumnos a cero por lo que actualmente ofrece clases gratuitas de entrenamiento funcional a través de su Instagram @go_elias. Las clases son todos los días a las 12:00 y 19:00 horas.

Son 35 minutos en lo que solo se necesita una toalla, una colchoneta y muchas ganas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elias 🇦🇷 (@go_elias) el

5. Padel 

El Padel es un de los deportes con menor riesgo de contagio que se pueden practicar por la poca cercanía que hay entre los jugadores (4 personas en un espacio abierto de 200 metros cuadrados) y tampoco hay contacto físico entre los jugadores. 

En Padel Club Chile al interior de la Ciudad Deportiva de Ivan Zamorano, levantada la cuarentena en Las Condes ya están abriendo con todas las medidas sanitarias necesarias. 

Mario Szimitzis, propietario del club, nos comenta: “todos los días sanitizamos los vidrios de las canchas, además nuestro personal de atención cuenta con guantes y mascarillas, brindamos jabón y alcohol gel a todos nuestros clientes, y optamos por el pago vía app o transferencia para así disminuir los más posible el contacto entre clientes y personal. También ofrecemos clases particulares que han tenido mucho éxito. La gente quiere volver a realizar actividades físicas, siempre cuando sean seguras”.

6. Boxeo 

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, BXO inició inmediatamente las clases en vivo vía la cuenta de Instagram @bxoboxing. Las clases son gratis de lunes a sábado y también hay clases online pagadas. 

Cristian Bruzzones nos explica que las clases son prácticamente iguales. “La única diferencia es que las clases pagadas son máximo de 5 alumnos y el profesor puede verlos. Las clases duran 1 hora y 45 minutos respectivamente y si no tienes implementación da igual, puedes usar el peso de tu cuerpo, toallas como colchoneta, sillas, bolsas de arroz o botellas de agua, lo principal es estar motivado y poner atención a las instrucciones”.

Lee también: ¿Puedo salir a trotar en medio de la crisis sanitaria? ¡Cuarentena sí, sedentarismo no!

“En este tiempo de encierro y tan difícil de sobrellevar la práctica de ejercicios es muy, muy importante. Mantiene un balance mental, libera endorfinas y la sensación de estar siguiendo una pauta te genera metas a cumplir, obviamente todos sabemos que la práctica de deporte es súper importante para mantenerse sanos y también quemar esas calorías extras que seguramente la mayoría puede estar consumiendo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gimnasio de Boxeo (@bxoboxing) el

7. Taekwondo

Para que el aislamiento no se transforme en sedentarismo, las artes marciales pueden de ser una excelente opción. En www.atapower.cl ofrecen clases online de taekwondo y fitness todos los días para niños y adultos. La idea es toda la familia pueda practicar con clases online en distintas categorías. El director de Atha Bekho Power Academy, Victor Rodríguez, asegura que quienes se inscriban en estos días de cuarentena tendrán una semana gratis en clases.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto