{"multiple":false,"video":{"key":"bKDkcc","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

Se considera parte de una derecha más social que económica. En entrevista con Sin Pauta, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se sinceró sobre su postura política en relación a su sector.

El edil señaló sentirse atraído por los temas más cercanos a la gente común, indicando que dentro de Renovación Nacional cree que se terminará imponiendo “una derecha social” que cambiará el eje de discusión del sector.

Lee también: “Es un marxista duro y dedicado”: Documentos muestran intervención de EE.UU. para derrocar a Allende

“Hay que vivir la lista de espera”

Según indica, lo más importante de ser político es este mismo rol social que se debe adoptar. “Uno de los pecados que tiene el Congreso y la Moneda es que se alejan de la realidad de la gente y dejan de entender lo que pasa en la calle”, precisó.

“Soy partidario de que, como autoridades públicas, tenemos que tener baños de realidad. No deberíamos atendernos en el ámbito privado de la salud. Hay que vivir la lista de espera, por que o si no viviremos en una burbuja”, añade.

Presidenciales

En materia de candidatos a La Moneda, Codina descartó postularse como opción a la Presidencia, al menos en el futuro cercano. “Me gusta ser alcalde”, asegura, agregando que donde prefiere estar es “en la calle”.

Lee también: Mañalich reiteró que “no hubo registro paralelo” de muertos por COVID-19 en declaración judicial

Eso sí, tras restarse de la carrera presidencial, tuvo tiempo de decir a quién le gustaría ver postulado por RN: el ex timonel del partido y hoy ministro de Defensa, Mario Desbordes.

“Me gusta como carta presidencial (Desbordes). Creo que el partido debe apoyar a quien esté mejor posicionado en el momento, e implementar una ruta social y no dejar que un enfoque económico se imponga”, complementa.

A pesar de esto, considera un mal momento para pensar en La Moneda: “considerando la cantidad de sufrimiento que ha causado el COVID-19, hablar de las presidenciales es inoportuno”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario