Historias - Cumpleaños

Están en todas: Bomberos de Alto Hospicio llegaron a cumpleaños de niña a la que le fallaron todos sus invitados

En la comuna de Alto Hospicio, la familia de Estela preparó una gran celebración para sus cinco años, pero ninguno de los invitados apareció. La situación fue dada a conocer a través de redes sociales y los bomberos llegaron a acompañarla y entregarle regalos a la niña.

Están en todas: Bomberos de Alto Hospicio llegaron a cumpleaños de niña a la que le fallaron todos sus invitados Twitter

Durante el fin de semana recién pasado, Estela, una niña de la provincia de Iquique que cumplió cinco años, vivió una jornada de celebración un tanto inesperada. De acuerdo con el testimonio publicado por Hellen Yasmin, la tía de la menor en un grupo público de la gente del sector durante aquella jornada, “nadie vino y está solita en el día de su cumpleaños“.

En este mismo post, Yasmin entregó la dirección y extendió la invitación a quienes quisieran ir “a tomar un rico chocolate caliente serán bienvenidos”, señalando además que el evento incluso contaba con animación.

Esto rápidamente llamó la atención de la gente de Alto Hospicio, en donde reside Estela. Quienes actuaron rápidamente en esta emergencia fueron los Bomberos Bomberos de la Primera Compañía de la comuna, quienes llegaron hasta el lugar para acompañarla e incluso le entregaron regalos, dando un giro a la triste situación.

Lee tambiénEn la voz de sus protagonistas: Así se preparó el Instituto Nacional para recibir a sus primeras alumnas

“Muchas gracias a todas las personas que le dieron una gran sonrisa a mi sobrina por venir a su cumpleaños .Quedó muy contenta con la compañía de cada uno de ustedes, gracias por los regalitos, y también agradecerle al Cuerpo de Bomberos que se hizo presente“, escribió Hellen luego de esta grata sorpresa.

En las redes sociales, fueron muchos los internautas que aplaudieron el gesto de Bomberos. “Por eso que se les quiere tanto, “se pasaron de solidarios” y “los felicito y aplaudo su gesto de amor y nobleza, grandeza. Que Dios los cuide siempre”, fueron algunos de los mensajes que recibieron en Twitter.

Claudio Patricio Méndez Donoso, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio explicó en conversación con CHV Noticias que “hemos ido a jardines infantiles, a colegios y esto no es una actividad ajena a nosotros, al contrario, es parte de nuestra labor a la comunidad“.

Lee tambiénIncendio afecta a Cerro Manquehue: 10 brigadas de bomberos trabajan en el lugar

Asimismo, Méndez señaló que “junto con una unidad, un carro de bomberos, activamos los protocolos por el tema del covid-19 y los bomberos estuvieron felices, se equiparon de forma inmediata. La pequeña vive a tres o cuatro cuadras del cuartel. Tocaron un poco la sirena y la niña no lo podía creer, ella jamás pensó que iban a llegar los bomberos a su casa para saludarla por su cumpleaños… su familia completamente agradecida y jamás se lo esperaron”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto