Historias - Animales

“Sus miradas empezaron a cambiar”: Así es el nuevo hogar de los cerditos que se salvaron del matadero tras caer de un camión en Maipú

Tras haber sido rescatados y trasladados hasta el refugio para animales de granja, los dos ejemplares comenzaron a sanarse no solo físicamente, sino que también emocionalmente. Esta es la misión de Santuario Igualdad, "salvar y brindar un lugar seguro a animales que han sido víctimas de crueldad y explotación".

“Sus miradas empezaron a cambiar”: Así es el nuevo hogar de los cerditos que se salvaron del matadero tras caer de un camión en Maipú Fundación Santuario Igualdad

Durante la primera semana de noviembre, una impactante escena interrumpió la rutina de cientos de personas en la comuna de Maipú. Cerca de la intersección de Avenida Pajaritos y la calle Chacabuco, a una cuadra de la principal plaza de la comuna, cayeron dos cerdos desde un camión que los estaba transportando.

Tras el hecho, la gente que se encontraba en el lugar manifestó su preocupación por los animales, en particular por uno que quedó bastante malherido y parecía que no se podía levantar. 

Luego de varios minutos de tensión la historia comenzó a tomar mejor color, cuando los porcinos fueron trasladados de manera provisoria hasta el Parque Municipal de Maipú, donde integrantes de la fundación Santuario Igualdad cuidaron de ellos.

“Los cerditos están legalmente bajo la custodia del Santuario Igualdad, así que están fuera de todo riesgo de que sean enviados al matadero”, advirtieron ante la preocupación de los usuarios de redes sociales. Días más tarde, los chanchos llegaron hasta las instalaciones del refugio que desde el 2011 acoge a animales de granja que han vivido situaciones estresantemente parecidas.

Lee también[VIDEO] Cerdos escaparon desde camión en Plaza de Maipú: La gente intentó ayudarlos

La fundación Santuario Igualdad

Marisol de la Reguera, la creadora del Santuario Igualdad, explicó a CHV Noticias que su función es “rescatar y dar un lugar seguro a animales que han sido víctimas de crueldad y explotación. Les damos un hogar para el resto de sus vidas con todos los cuidados veterinarios y emocionales que requieren”. En esta misma línea, expresó que los animales que reciben llegan “con el corazón roto y con terror al ser humano”.

Con respecto a los dos cerditos que lograron salvar de su terrible destino en el matadero, estos fueron bautizados como Dharma y Newton. Su vida ya ha tomado un giro importante, ya que desde que llegaron al santuario, “pudieron tener la paz que necesitaban y un descanso profundo. Sus miradas empezaron a cambiar, y sus personalidades afloraron”.

Según comentó su fundadora, “el Santuario se ha financiado hasta ahora con los aportes mensuales de personas solidarias que al igual que nosotros, creen que los animales merecen una vida mejor”. En la página de la organización hay un mecanismo para “amadrinar” a alguno de los animales que están bajo su cuidado y aportar con su mantenimiento.

 

Lee también“Final feliz”: Cerdos que cayeron desde camión en Maipú fueron entregados a refugio para animales de granja

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto