Historias - coronavirus

Comedores populares a domicilio han entregado más de 25 mil almuerzos en Huechuraba

Es una campaña público-privada que tiene como objetivo la preparación de almuerzos en colegios municipales y su distribución a vecinos vulnerables en tiempos de pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgn92cbs","duration":"00:03:37","type":"video","download":""}}

Desde hace varias semanas se han instaurado en Huechuraba los comedores populares a domicilio, una iniciativa solidaria en pandemia, que hasta ahora ha entregado 25 mil almuerzos.

Es una campaña público-privada que contempla la preparación de las comidas en colegios municipales de la comuna y la entrega de los platos en las casas de las familias vulnerables.

Lee también: Golborne a 10 años del derrumbe de la mina San José: “Cuando supimos que estaban vivos fue una liberación”

Las manipuladoras de alimentos son trabajadoras de aquellos colegios, que ahora siguen activas colaborando con la comunidad en plena crisis por el coronavirus.

“Nuestro aporte es venir a cocinarles a muchas familias que se encuentran sin trabajo. Es reconfortante para uno que en su momento también lo pasó mal. Tengo vecinos que reciben este almuerzo tres veces a la semana y lo agradecen”, dice Cristobalina Orellana, cocinera.

Lee también: Mujer quedó calva luego que le lanzaran pegamento corrosivo en la cabeza: Acusa que fue un ataque por celos

Mientras Carmen Opazo señala: “Ahora se vive en un metro cuadrado, nadie ve la realidad de otra persona, pero con este trabajo uno aprende a mirarla. Aprende a ver que hay necesidades en otros lados”.

Por su parte, Carlos Cuadrado, alcalde de Huechuraba, afirma: “Tenemos el deber moral, el compromiso político y la obligación social de hacer esto. Damos un ejemplo también a otras comunas de esta posibilidad de ayuda directa a los ciudadanos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto