{"multiple":false,"video":{"key":"bKIp1k","duration":"00:00:57","type":"video","download":""}}

Dice no extrañar la televisión y que la libertad de los medios digitales ha generado que las personas estén de acuerdo con sus opiniones, las que no eran muy populares en los medios de comunicación. En entrevista con Sin Pauta, el abogado y hoy precandidato a Constituyente, Daniel Stingo se sinceró respecto a su experiencia en la TV y lo que ha significado el estallido social y el proceso constituyente.

“Cuando uno tiene la oportunidad de transmitir, de contar, de dar su opinión, y la gente siente que tu los representas, se convierte en un apoyo, un agradecimiento”, expresó, agregando que “se dio la coincidencia de que la gente pensaba como yo”.

“No echo de menos la TV”

Según contó, hoy se encuentra feliz alejado de las cámaras y ejerciendo como panelista del matinal online La voz de los que sobran, donde asegura que tiene más libertad para expresar sus opiniones.

“No la echo de menos. Estoy feliz con lo que estoy haciendo. Es mucho más libre lo que yo hago”, afirmó.

Además, aseguró que cuando trabajaba en TV, “me decían baja el tono, tres cambios menos, no seas tan efusivo”, porque “yo no me quedo tan calladito y digo lo que pienso”.

Lee también: El cruce entre Luksic y Guillier por la propuesta de adelantar las elecciones: “Tiempo de construir, no de destruir”

“Viven en un mundo paralelo”

El abogado cuestionó duramente a los políticos oficialistas. “Ese 20% que perdió el 25 de octubre siente que la vida o que la sociedad circula por cierto lado que no lo es. No ven la realidad”, planteó.

Creo que viven en una realidad paralela y que sirven a un sector, no a toda la sociedad, porque si fuera así no tendrían tan baja aprobación”, enfatizó.

También manifestó que responsabilizar al presidente Piñera por lo sucedido durante el estallido social sería “injusto”. “Es parte del problema, porque él defiende a un sector. Son los 30 años, son los ministros que te dicen que bajaron las flores, que si quiere que el metro valga más barato levántense más temprano. Falta empatía con la gente”.

Eso sí, en la evaluación general a su mandato, entregó un lapidario balance de su segundo período en La Moneda. “Lo evaluó como el peor presidente de la historia”, aseveró.

“No es capaz de tener sensibilidad mínima respecto de las cosas, todo lo que presenta como proyecto de ley son contrarios a lo que la gente quiere, no tiene empatía”, expresó.

Lee también: Daniel Stingo confirma postulación como constituyente: “Me voy a tirar en esto con todo”

Candidato a constituyente

Stingo habló sobre su precandidatura como constituyente de cara a la Convención Constitucional, tema que ha sido ampliamente comentado en redes sociales.

“Voy por un cupo independiente que me entregó el Frente Amplio, específicamente RD”, expresó.

Sin embargo, afirmó que a la oposición le falta unidad en el marco de este proceso constitucional.

“Yo creo que a la oposición, si hay algo que criticarle es que no han logrado la unidad”, indicó, agregando que “les falta generosidad, les falta botar un poquito para el lado los egos en este momento histórico ad portas de una convención constitucional”.

“Oponerse a los proyectos de ley del Gobierno es un deber del parlamento. No es que estén apuntando al mismo lado. Cuando se presentan proyectos distintos como el post natal de emergencia, el Gobierno se opone y los amenaza con llevarlos al TC”, explicó.

Finalmente, el precandidato a constituyente sinceró cuál es su carta presidencial para las próximas elecciones. “Me gustaría que Maya Fernández sea presidenta”, afirmó.

“Es una mujer muy ponderada, muy seria. Tiene además el apellido de su abuelo, pero es bastante más moderada que su abuelo, puede ser por ahí“, subrayó.

Mira el capítulo aquí 

Tags:

Deja tu comentario