Rodolfo Carter: “Me cuido, me echo cremas, me hago láser, pero de ahí a ponerse bótox... es no entender" - Chilevisión
30/09/2020 23:36

Rodolfo Carter: “Me cuido, me echo cremas, me hago láser, pero de ahí a ponerse bótox... es no entender"

En entrevista con Sin Pauta, el alcalde de La Florida profundizó en sus crítica al PC, reafirmó sus intenciones de ser candidato presidencial y abordó los memes que circulan sobre él. “No tengo para qué ser un guatón, pelado y patético para ser político", señaló.

Publicado por paulalepe

“La pega de alcalde es compleja siempre (...) los vecinos te sienten propio, entonces llaman a las dos de la mañana un día martes para preguntarte un tema de un árbol o un tema doméstico. Muchas veces uno tiene que ser muy cuidadoso para educar al vecino, decirle ‘yo también tengo vida personal’'".

Así relata el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, una de las mayores dificultades de su labor como jefe comunal. En entrevista con Sin Pauta, el alcalde abordó desde sus pretensiones presidenciales hasta los comentarios en redes sociales que afirman que se puso bótox.

La Moneda

Carter sostuvo que “tarde o temprano voy a ser candidato presidencial, voy a tratar de serlo”.

Sobre el mismo tema, afirmó que no está dispuesto a "un tercer gobierno por default", es decir, donde se piense "ya, lo tenemos que elegir porque es el menos malo, para que no lleguen los comunistas o para que esto no sea 'Chilezuela'". En cambio, espera un gobierno "con médula, con corazón, con cojones”.

El alcalde defendió al presidente Sebastián Piñera de quienes lo vinculan con la dictadura, pero criticó su gestión: “no hay nada más lejano a Sebastián Piñera que Augusto Pinochet, pero eso no quita que uno mirando el gobierno del presidente Piñera, es un gobierno que no entendió nunca a la clase media”.

Lee también: José Maza: "Tenemos un país con castas y queremos pensar que hay una democracia en la que somos todos iguales"

Por otro lado, se refirió a las palabras del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ha planteado que Chile necesita un gobierno de convivencia nacional: "uno puede convivir con una señora, con tu pareja, y llevarte como el forro, y puedes convivir con ella por los niños, por el qué dirán, porque hay una casa que pagar juntos; la convivencia no significa querer estar juntos, significa que estamos condenados a estar juntos. El problema de Chile es que no tenemos cohesión social, no tenemos una misión colectiva, no sabemos por qué queremos estar juntos” . 

PC, un partido "ridículo"

Carter reiteró su comparación entre el Partido Comunista (PC) y Al Qaeda, y esta vez agregó al pastor Soto: “lo encuentro un partido francamente ridículo, es como el pastor Soto de la política (...) Las miradas conservadoras del mundo son esas miradas bastante retrógradas; el mundo es en colores. Tú ves al pastor Soto y él te dice ‘maldito de Dios’. Él es incapaz de distinguir nada más que su fanatismo. Los comunistas tienen también esa tendencia: buenos y malos, por eso, al igual que Al Qaeda, son partidos de gente muy fanática”.

Yo creo que el PC es un partido antidemocrático, profundamente atrasado en la historia, que tiene muy poco que aportar al desarrollo de la humanidad”, agregó, aunque sostuvo que "tiene el derecho a existir".

Además, hizo una analogía con el nazismo: “los partidos totalitarios por definición creen en la supremacía de ciertos valores por sobre otros. Los nazis creían que había una raza superior, la aria, y en virtud de esa superioridad racial ellos tenían derecho a reprimir al resto de los eslavos, a los judíos, a los gitanos, a los homosexuales, a todo el mundo. Ellos estaban arriba, tenían una superioridad racial. El Partido Comunista, hasta el día de hoy sigue creyendo en una supremacía de clase, la clase proletaria, que debe abolir la democracia burguesa y destruir a la burguesía".

Lee también: Jadue participó en el Festival de Viña 1987: “Bailé 15 años en un grupo folclórico palestino”

Memes y botox 

Carter dijo que al llegar a su casa tras un día de trabajo no revisa sus declaraciones ni sus apariciones en televisión. “Nunca me he visto en televisión, me da vergüenza, tengo síndrome del hijo feo, fui hijo único harto rato, entonces me da como plancha mirarme en la tele”, explicó.

El alcalde comentó también los memes sobre su apariencia en redes sociales y dijo que “hoy día un ‘hueón’ que es soltero, más de 40 años, eres 'maricón', y si eres de derecha, peor, pero no te lo pueden decir de frente porque es mal visto, políticamente incorrecto, entonces te dicen que te operas la cara, que te pones bótox, que te maquillas”.

Carter reconoció que cuida su apariencia física, pero descartó que se haya inyectado bótox, como han sugerido varios usuarios en redes sociales. “Me cuido caleta, me echo caleta de cremas en la noche, me hago láser para sacarme las manchas, sí, evidentemente me cuido, pero de ahí a ponerse bótox… Además, es no entender. El bótox lo que hace es inmovilizar músculos, y lo que más tengo es movilidad en la cara”, afirmó.

No tengo para qué ser un guatón, pelado y patético para ser político, para eso hay hartos dando vuelta”, añadió.

Publicidad