Los recuerdos de Brian Caruso, el querido Gamuza de "Cebolitas": "Es un personaje que adoré hacer" - Chilevisión
19/08/2020 23:05

Los recuerdos de Brian Caruso, el querido Gamuza de "Cebolitas": "Es un personaje que adoré hacer"

En conversación con Sin Pauta, el actor viajó 23 años atrás al momento en que se convirtió en uno de los niños más famosos de la televisión latinoamericana, gracias al éxito de la popular serie argentina. "Era un chico de la calle, era una pulguita, tenía un qué se yo, daba ternura", afirmó.

Publicado por Patricio Pérez

En medio de la cuarentena que se vive en Buenos Aires, Brian Caruso no solo se ha mantenido en actividad con su actual trabajo en una empresa de sistemas, sino que también ha aprovechado el tiempo de recordar aquellos vertiginosos días en que encarnó uno de los personajes más populares de la televisión argentina: Gamuza.

A pesar del paso del tiempo, a sus 32 años este actor mantiene algunos de los rasgos del querido chico que supo calzar la camiseta 9 en la serie Cebollitas.

Lee tambiénDelgado y con problemas para caminar: Revelan imágenes del frágil estado de salud de Julio Iglesias

Los recuerdos del personaje de Gamuza para mí son muy lindos, porque es un personaje que amé, que adoré (…) El público argentino siempre tuvo palabras de cariño con el personaje, porque era un chico de la calle, era una pulguita, tenía un qué se yo, daba ternura y daba gracia lo que el chico hacía para conseguir las cosas, para comer un sánguche, para querer jugar a la pelota”, cuenta Brian desde su residencia, en conversación con Sin Pauta de CHV Noticias.

https://www.instagram.com/p/B7OdvpFnshn/

El éxito de este chico de barrio fue producto de la casualidad, ya que los guionistas, Enrique Torres y Daniel Dátola, no lo tuvieron contemplado en los primeros capítulos de la serie. Según nos comenta Caruso, todo surgió cuando fue al canal junto a su madre a que le tomaran una prueba, aunque el elenco ya había sido elegido. “Por insistencia me tomaron el casting”, asegura.

“Yo era un chico muy tranquilo, pero cuando entré en esa puerta sentí que la tranquilidad se fue para un lado y entró la personalidad de alguien que realmente quería estar ahí, que se merecía una oportunidad y que lo quería conseguir. Así fue como nace esto de decirle a Emiliano 'vos me tenés que tomar porque no sabés quién soy yo, soy un gran actor', así como hacía Gamuza", comenta.

Lee también: De Dua Lipa a Bad Bunny: Barack Obama comparte su lista de canciones favoritas del verano 2020

El éxito del programa se reflejó después de un par de meses, ya que en un principio, Cebollitas nació como una alternativa de poca duración para rellenar el espacio que quedó por una pausa en el ciclo de otra tira infantil Chiquititas, en el verano de 1997.

Fotografía: Archivo personal de Brian Caruso.

Caruso afirma que, en los primeros 2 ó 3 meses, el programa tenía una audiencia moderada, pero de pronto, "comenzó a tener un rating muy parecido al de Chiquititas, cosa que sorprendió a la gente y deciden ponernos a las 5 de la tarde, nos bajan una hora, pero manteniendo los dos programas, y empieza a ser un éxito. Empiezan a llegar cartas de Grecia, de Chile, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Bolivia, de todos lados".

Lee también: Kel Calderón dice que Nano es un "parricida" capaz de "apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá"

Como suele suceder, la fama lo tomó por sorpresa: “Era difícil, pero a la vez, era lindo, yo lo disfrutaba constantemente. Salía a la calle, me pedían autógrafos y me sentía querido, pero sí ibas a lugares a comer o ibas a algún lugar a hacer algo, y se llenaba mal, o no te dejaban comer o había que pararlos (...) De repente tu vida cambia completamente, porque vos vas al colegio y estudias tranquilamente, y de un día para el otro, vos entrás al colegio y no podés sentarse porque están todos queriendo pedir autógrafos. Tus mismos compañeros o los de la otra aula".

Fue el inicio de una vida en el mundo de la actuación que siguió luego con otro éxito televisivo: Muñeca Brava, en la que compartió elenco con Natalia Oreiro y que también conquistó mercados internacionales. Asegura que aún hoy le escriben seguidores de la teleserie desde Rusia.

Fotografía: Archivo personal de Brian Caruso.

“Después hice varias novelas en muchos canales y después me dediqué a hacer algo que me gusta mucho que es el teatro infantil, la comedia musical infantil. Después estudie dirección de cine, hice cursos de DJ porque me gusta mucho la música, aprendí a cantar, sé cantar y hago un montón de cosas. Hoy en día hago laboralmente una cosa fuera de eso, pero tengo mi parte de esa actuación artística la sigo teniendo intacta”, destaca Brian.

https://www.instagram.com/p/CClku-BDZpf/

En estos días de encierro, el actor ha aprovechado el tiempo libre para desempolvar las viejas cintas de VHS con los recuerdos de Cebollitas, además de ver fotografías que ha ido subiendo a su cuenta de Instagram. Cuenta que ha seguido en contacto con parte del elenco a través de redes sociales.

"Hablo mucho con Adriana, con Leo, Iván, Marce, hablamos un poco de todo eso. Encontré unas cintas VHS de giras que hicimos por Costa Rica, por la provincia de Buenos Aires, y quiero digitalizarlos para pasárselos a ellos (...) Estamos coordinando con los chicos y queremos hacer una juntada cuando se levante la cuarentena", reconoce el recordado Gamuza sobre una eventual reunión de sus personajes.

Publicidad