Cambios en el trabajo y cambios en la construcción de la comunidad: ¿Qué traerá este 2021?

Queda poco para que termine el año 2020 y qué duda cabe de que este fue uno de cambios y desafíos, y no sólo en nuestro país, sino que también en todo el mundo. ¿Cómo podría venir el 2021?

maria-luisa-carrion
Por María Luisa Carrión
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP91fcbs","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – El futuro del trabajo (06:25)

Son muchas las interrogantes con respecto a 2021 y no sólo por el inicio de un nuevo año, sino por las grandes incertidumbres que vivimos durante 2020: ¿habrá más cambios? ¿Continuará la línea de 2020? ¿Será igual o distinto? ¿Qué se puede hacer?

Esas son parte de las interrogantes que algunos expertos intentan responder a través de sus consultas, libros publicados recientemente o a través de nuestras preguntas.

Aquí algunas de sus predicciones y consejos.

El trabajo y la economía en cambio

A comienzos de octubre Ángeles Lasso publicó el libro Horóscopo Chino 2021, en él la astróloga entrega sus predicciones para el próximo año y no sólo a nivel personal, también para Chile y el mundo. “Hago un recorrido por todo el mundo, por todos los países y por todos los continentes. Empiezo en China y termino en Chile”, nos cuenta Ángeles.

El libro está divido en tres partes y así los explica la autora: “La primera parte es el mundo. La segunda parte son los 12 animales, con todas sus características y sus predicciones para el año y en la tercera parte del libro pongo distintos temas que tienen alguna relación o tienen importancia en relación con el año. Además de eso siempre parto con una leyenda apropiada a los tiempos”.

La astróloga nos explica que 2021 estará liderado por el búfalo de metal y que continuará el proceso iniciado este año, pero que la diferencia estaría dada porque este animal está relacionado con el trabajo.

“Lo que se va a ver quizás más afectado va a ser el ámbito justamente laboral en que el trabajo va a tener cambios enormes para las personas”, afirma Lasso y sostiene que “la tradicional manera de encontrar trabajo va a cambiar, porque habrá menos capacidad de contrato, cada vez las empresas serán más tecnologizadas, van a requerir de menos empleados”.

Esto llevaría a las personas a poner toda su creatividad en marcha para salir adelante e inventar nuevas formas de ganarse la vida, a través de microempresas o emprendimientos familiares. Será entonces la economía la que tendrá una gran sacudida.

Un texto que ya está en las librerías y en el que se entregan claves para enfrentar la incertidumbre del próximo año.

Lee tambiénLatin Grammy 2020: Estos fueron los ganadores de la edición Nº 21

La construcción de la colectividad

Quien también acaba de publicar un libro es Consuelo Ulloa. Luego de los más de 10 mil ejemplares vendidos con Astrología para tiempos difíciles, la astróloga regresa con Astrología karmática, un trabajo en el que conceptualiza el karma.

Pero ojo, porque este libro no pretende ser una entrega de predicciones ni de secretos para un buen futuro, advierten. Más bien enseña a identificar las herramientas que el universo y los astros nos brindan para vivir mejor.

Así, Consuelo señala que “el año que viene es un año de la construcción de la colectividad, el año que viene es la construcción de una comunidad, de una sociedad nueva”.

“Para superar el karma es necesario entender hacia atrás, de dónde vienes, dónde estás parado”, afirma la autora, conocida en redes sociales como Miau Astral. Por eso recomienda mirar dónde se está de pie, ya sea de manera cultural, social, familiar o con las experiencias de vida que se ha tenido.

Y sostiene que “para poder hacer este ejercicio de construcción del colectivo tenemos que saber liberar nuestro ego”. Por lo tanto, Miau Astral afirma que “el 2020 ha sido un año muy de eso, de deconstruirnos completamente, de saber de dónde venimos, de hablar de nuestra historia, de nuestras raíces, de las cosas que nos estábamos haciendo los tontos, de las falencias del sistema, las estructuras, de las cadenas del poder y de cómo se deshacen”.

Mirando ya a 2021, indica que “vamos a mostrar cómo se supera el karma a nivel práctico a nivel fáctico. Es muy importante que tengamos el entendimiento de dónde venimos y que también esto no es algo solamente individual, que no tiene que ver contigo. Es cortar eso y empezar a mirar para el lado, para el frente”.

“El trabajo colectivo que tenemos que hacer el próximo año es aprender a escucharnos”, señala Consuelo.

Un libro que promete astrología, humor negro y coaching emocional para aprender a leer el karma en la vida.

Lee tambiénMichael J. Fox vio “Volver al futuro” con Lady Di: Dice que el momento fue “una pesadilla”

Silvia Selowsky, desde el periodismo a los dioses

La periodista, terapeuta y escritora, Silvia Selowsky, también nos comentó cómo se viene el 2021. La autora de los libros El Oráculo de las Diosas y Símbolos y Oráculos nos dice que “se llama a la igualdad en el mundo por una parte, y hablamos de los nuevos paradigmas, anhelos de grandes transformaciones y al mismo tiempo se contemplan los grandes miedos a los cambios que subsisten en muchas culturas y medios”.

También señala que “se habla de los paradigmas de los tiempos acuarianos y de la nueva era, que trae mayor humanidad, a la vez rebelión, rapidez, excentricidades y muy diversas y revolucionarias maneras de coexistir”.

Al igual que Ángeles Lasso y Consuelo Ulloa, confirma que 2021 seguirá siendo un año de transformaciones para la humanidad. 

“El año 2021 confirma las transformaciones y las dificultades de llegar a acuerdos siguen, sin embargo, parece haber una mayor conciencia y darse cuenta de que los cambios están ad portas”, señala Selowsky.

Indica, también, que será una etapa llena de sorpresas, novedad múltiples y que la pandemia nos hace ponernos fundamentales con preguntas cómo ¿Qué nos hace ser verdaderos? ¿Qué queremos de verdad? y ¿Quiénes somos?

Será, a su juicio, un despertar esencial que nos hace cuestionarnos.

Lee también: Representará a Chile en los Oscar 2021: Academia de Cine nacional seleccionó a “El agente Topo” para viajar a Hollywood

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto