Lily Pérez: "Fui una visionaria, el proyecto del 10% de las AFP yo lo presenté en 2002" - Chilevisión
07/10/2020 23:48

Lily Pérez: "Fui una visionaria, el proyecto del 10% de las AFP yo lo presenté en 2002"

En entrevista con Sin Pauta, la publicista y política manifestó su visión del contexto actual del país desde su casa en Coquimbo, le cerró las puertas a volver a asumir cargos públicos y ratificó su postura frente al Plebiscito del próximo 25 de octubre.

Publicado por pazarancibia

Dedicada al teatro desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, la publicista y política Lily Pérez cuenta su visión del contexto actual del país desde su casa en Coquimbo.

En conversación con Julio Sánchez en Sin Pauta, la ex parlamentaria le cerró las puertas a volver a asumir algún rol público. "Ya cumplí mi rol. Entré en la política por un tema de vocación. Para mí es vocacional, no una forma de vivir. Estoy en otra etapa, no me gustaría volver", sentenció.

Sin embargo, se mostró satisfecha con el rol que cumplió mientras fue parte del Congreso. "Estoy contenta con lo que hice, porque fui una visionaria. El proyecto del 10% de las AFP yo lo presenté en 2002", relató, argumentando que militar en Renovación Nacional no fue un impedimento para hacerlo.

Lee también: Rodolfo Carter: “Me cuido, me echo cremas, me hago láser, pero de ahí a ponerse bótox... es no entender"

"Siempre me consideré de centroderecha. Hoy hace rato que soy independiente. La verdad es que no me defino en la polaridad de izquierda y derecha, sino que me defino como una mujer de ideas liberales, desde el punto de visto de tener la cabeza abierta, sin prejuicios, muy pragmática y dogmática", señaló.

Por otro lado, se refirió al rol del gobierno y al mundo político después del 18 de octubre del año pasado, afirmando que "Chile está muy polarizado, y eso a mí no me gusta. Hay una falta de responsabilidad enorme en cuanto a cómo se comunican y se plantean las cosas. Hay mas sectarismo que antes en la política".

En ese contexto, dijo que el presidente Sebastián Piñera "está muy capturado por los partidos políticos y el cuoteo es algo que ha destrozado la política en nuestro país. Está muy anclado en las decisiones de los partidos políticos y no a la ciudadanía. Lo veo muy desvinculado con lo que le pasa a la gente. Durante el estallido social dijo cosas innecesarias que no trajeron nada positivo".

En esa línea, expresó que respalda las protestas del estallido social e hizo un llamado a los candidatos independientes a constituyentes para que sumen firmas conformando listas conjuntas, ya que, según ella, "si no lo hacen, los partidos políticos se van a quedar de todas maneras con la constituyente y lo digo yo, que voto Apruebo y Convención Constitucional". 

Lee también: José Maza: "Tenemos un país con castas y queremos pensar que hay una democracia en la que somos todos iguales"

Sobre la gestión de la pandemia, indicó que "el manejo ha sido mejor que la gestión general y promedio del gobierno. Se ha visto un trabajo más unitario, con toda la gente del área de salud".

Finalmente, dio su postura frente a las próximas elecciones presidenciales, asegurando que le cree al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se definió como socialdemócrata. Mientras, manifestó que el jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue, "ha hecho cosas bien interesantes en su comuna, pero creo que le juega en contra su militancia política".

Mira la entrevista completa acá:

Publicidad