"No nos achicamos ante ellos": Milf Parrilleras, las mujeres que compiten profesionalmente en los asadores - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 13:15

"No nos achicamos ante ellos": Milf Parrilleras, las mujeres que compiten profesionalmente en los asadores

Hace cuatro años, tres madres chilenas decidieron cambiar su destino, romper los estereotipos y dedicarse profesionalmente a la parrilla. En conversación con CHV Noticias, destacan que una de sus virtudes es "parrillar todo lo que se hace en la cocina, sin miedo". 

Publicado por Alicia Ruz

Un grupo de tres madres desafió los estereotipos de género, el trabajo productivo y las limitaciones sociales para crear uno de los primeros grupos de mujeres especialistas en asados en Chile: Mujeres Independientes Libres y Felices (Milf) Parrilleras.

Hace cuatro años, Macarena Mardones, Jocelyn Sánchez y Karen Montenegro se juntaron en un asado y nunca pensaron que ese sería el comienzo de sus nuevas vidas.

"Empezamos a conversar harto sobre las parrillas, nos dimos cuenta que nos gustaba mucho hacerlo y quisimos armar un equipo de mujeres para competir", comentó Montenegro a CHV Noticias.

Lee también: "Se puede ser científica y ser mujer": Mónica Rubio, la astrónoma que ganó el Premio Nacional de Ciencias Exactas

En la misma línea, Mardones dijo que "nosotras éramos apoderadas de colegio, estábamos en la maternidad enfocada al 100%, no con proyectos personales".

¿Qué cambió? Sánchez cree que "no fue algo planificado. Surgió porque venía la competencia en octubre, empezamos a parrilla y fuimos con toda la disposición de ir a participar y pasarlo bien".

Pero dentro de la competencia, las Milf Parrilleras, mujeres autodidactas, lograron el primer lugar en cordero. "Ahí nos empezamos a entusiasmar", sentenció Jocelyn.

Lee también: María José Mailliard, canoísta olímpica: “En Chile la burocracia está matando el deporte”

¡Mujeres a la parrilla!

Las integrantes de Milf Parrilleras declararon que "hemos tenido súper buena acogida" por parte de los hombres. "Son bien respetuosos con nosotras, si necesitamos algo son super caballeros, pero no nos achicamos ante ellos". 

"La parrilla ha cambiado bastante y se da por el alta demanda. Es más conocida la parrilla por los programas y no es sólo tirar un lomo vetado y darlo vuelta, hay más desafíos. Ir a competencias también nos plantea nuevos desafíos", manifestó Jocelyn Sánchez.

Asimismo, Montenegro declaró que "en general, el chileno que hace parrilla, no le gusta innovar con las preparaciones y sólo hacen lo tradicional, pero se puede parrillar todo lo que se hace en la cocina, sin miedo". 

Lee también: Psicóloga perinatal y autoestima en la gestación: "Ni en la maternidad ni en el embarazo existe la perfección"

Agregó que "hacemos una puesta en escena muy llamativa: llegamos con nuestra marca, hacemos cosas lúdicas en participar en la parrilla, dar nuestros conocimientos y conversar con la gente". 

Las Milf Parrilleras tienen una especialidad culinaria: trabajan con punta de ganso, diferentes salsas y con cocciones largas. Además, mencionaron, "el cordero es algo que no todos saben preparar y tenemos nuestra técnica para hacerlo".