Historias - coronavirus

«Me siento muy famoso»: Habla el niño que escribió el poema más tierno sobre COVID-19 que ha visto Internet

Roberto Varela enterneció en redes sociales con su poema sobre la pandemia, el cual compite en un concurso de poesía en Osorno. En conversación con CHV Noticias, el pequeño de 12 años contó que escribió el texto en una noche y que fue motivado por su familia.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVnrPQMt01","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Niño de 8 años supera el cáncer en cuarentena (01:27)

«Coronavirus, virus virulento parece que vas rápido, pero en realidad, eres lento. Corres como oruga, te estancas como una tortuga, seguro que tu le ganas si te lavas con muchas ganas«.

Así parte la poesía escrita por Roberto Varela, niño de 12 años autor del texto que se hizo viral en redes sociales y que postula al concurso del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DEAM) de Osorno, llamado Festival de las Artes desde Casa.

Lee también: La felicidad de un niño de 8 años cuando le avisaron que superó el cáncer

Si bien los resultados aún no se dan a conocer, el pequeño ya goza de los elogios de miles de personas que han compartido sus tiernas y lúcidas palabras sobre la pandemia, donde expone entre rimas su mirada de la enfermedad.

En conversación con CHV Noticias, Roberto, quien cursa sexto básico, comentó que «me motivó mi familia, mis profesores, mi mamá principalmente».

El niño dice que con el confinamiento lo ha pasado «mal, porque iba al colegio y hacía vida normal. Iba a la casa un de un compañero y ahora estamos encerrados«.

«Envía besos voladores y oraciones con flores», «quieres quitarnos a nuestros abuelos porque saben mejor que tú, qué es lo bueno«, «coronavirus, virus virulento, eres hijo de tu padre enemigo del viento» y «se viene un sol, un sol de primavera, un sol que brilla aunque tu no quieras«, son algunos de sus versos más destacados.

Roberto, quien es fanático del atletismo y de su club de scout, dice «en una noche lo escribí«. Aunque le costó poder inspirarse, según señala su madre, Yasna.

«Lo hizo el día antes de que venciera el plazo» que tenían para enviar el poema, contó la mamá, quien también compartió que si bien al comienzo le costó partir, Roberto terminó escribiendo más de lo que se le pidió. El máximo fue una plana y en la mañana tenía ya listas dos.

Lee también: Ella lo entendió todo: Niña rechaza abrazo de su padre que no se lavó las manos tras volver del trabajo

«Lo escribí porque me gusta escribir y hacer tareas (…) leo con mi abuelita, ella me incentiva«, contó Roberto. Por su parte, Yasna asegura que «es un niño inquieto, hace las tareas rapiditas para ir a jugar y cumple con sus deberes».

Sobre la recepción que ha tenido el texto en redes sociales, donde acumula miles de «me gusta» en Twitter y Facebook, el pequeño dice que todo comenzó cuando su familia compartió la poesía con sus amistades. «Me siento muy famoso», dice entre bromas.

Al respecto, Mauricio Gutiérrez, director de DAEM de Osorno, contó que «buscamos una alternativa para que los niños, aparte de estudiar, tuvieran algo entretenido que hacer».

Experiencia que ha sido un éxito ya que el proyecto tiene más de 20 mil visitas en tan solo un mes. Más aún considerando que en esta oportunidad, solo participaron colegios municipales de Osorno. «Los profesores cumplieron un gran rol en términos de generar ideas y motivar a los niños«, sumó.

Lee también: «Sácala de la estufa»: Los mejores memes que dejó Blanca, la perrita que se estaba quemando

«Salió bastante bien y entretenido y estamos pensando en la versión número dos«, agregó. La votación para elegir al ganador se cerró la tarde de este viernes y el elegido obtendrá una tablet. Sobre si el poema de Roberto se perfila como un candidato fuerte, dice que «no puedo hacer comentarios».

Para conocer el resultado puedes seguir el Facebook de la DAEM de Osorno, donde también puedes ver los otros poemas en concurso y el resto de los trabajos en las categorías de danza, dibujo y fotografía.

Algunas reacciones en redes sociales a la poesía:

https://twitter.com/fca_f_o/status/1271472041238114304

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto