Reconocimiento para el pueblo mapuche y mejor salud pública: Mira el apasionado discurso de Pancho Saavedra en los Copihue de Oro - Chilevisión
Publicidad
23/11/2018 23:22

Reconocimiento para el pueblo mapuche y mejor salud pública: Mira el apasionado discurso de Pancho Saavedra en los Copihue de Oro

El conductor de "Lugares que hablan" fue galardonado con el premio a Mejor Animador. Su discurso estuvo marcado por un fuerte tono social.

Publicado por paulalepe

El conductor de "Lugares que hablan" y "Contra viento y marea", Francisco Saavedra,  ganó este viernes el Copihue de Oro 2018 a Mejor Animador.

Al subir al estrado a recibir el premio, el presentador de televisión pronunció un sentido discurso en que pidió reconocimiento para el pueblo mapuche y mejor cobertura en salud para el cáncer.

"Los dos programas que hoy día estoy haciendo me han permitido conocer el Chile real. 'Lugares que hablan' me ha permitido entender profundamente, en los 7 años que lo llevo haciendo, que el pueblo mapuche necesita verdad y reconocimiento", dijo el animador.

Y agregó: "En segundo lugar, creo que en 'Contra viento y marea' he tenido la oportunidad de conocer, lamentablemente, a muchas personas que padecen de cáncer y cómo los pelotean en este país en la salud pública. Lamento profundamente que hoy compatriotas tengan que salir por no tener derecho a salud. Esa es la televisión que me gusta hacer ".

Mira el discurso a continuación:

En redes sociales la gente lo felicitó por sus palabras: