{"multiple":false,"video":{"key":"bJLtDa","duration":"00:02:54","type":"video","download":""}}

No tiene Internet y menos WhatsApp. Pero de todas maneras se las ingenió para cumplir con la tarea que le pidieron en el colegio y de una manera muy particular. Se trata de Vicente, un niño de 9 años que brilló con su creatividad en un video y que, de todas maneras, se merece un 7.

El pequeño estudiante cursa cuarto básico en la Región de La Araucanía y, como tantos, debe cumplir con sus quehaceres desde su casa, ya que la pandemia de COVID-19 le impide ir a clases. Es así como debía hacer una presentación sobre los recursos ganaderos de América para su clase Historia.

Lee también: “Me siento muy famoso”: Habla el niño que escribió el poema más tierno sobre COVID-19 que ha visto Internet

Y la exposición la realizó en pleno campo de Santa Julia, al interior Curacautín. Con un cartulina verde con láminas pegadas, explicó qué son los bovinos, porcinos, ovinos y equinos.

Hasta ahí nada realmente llamativo, más allá de la claridad con la que se refirió a cada grupo, pero lo que realmente destacó es que se hizo acompañar de los mismos animales de los que disertaba. Vacas, cerdos, conejos, gallinas y hasta un caballo aparecen en medio de su presentación.

Nicole Quezada, su profesora jefe, contó a CHV Noticias que “como los contenidos de historia son bien densos, se me ocurrió asignarle un tema a cada estudiantes según sus intereses“. Así cada uno de los niños debía exponer sobre diversas materias “con los recursos que tenían a mano”.

“Vicente siempre ha tenido habilidades para la comunicación oral, pero sí me sorprende que haya utilizado los recursos que tenía a su alcance de esta manera. No tiene señal de Internet, comunicarnos por teléfono nos cuesta mucho”, agregó la docente.

Lee también: Niña afroamericana rompe en llanto y levanta las manos al ver acercarse a una policía blanca

Es por eso que contó que cuando vio el video “sentí que tuvo que poner el triple de esfuerzo que los demás niños, porque para él es mucho más complicado hacer las tareas“.

Según relató, el colegio le va a dejar las tareas a la casa al niño y una vez a la semana, su papá va a la ciudad para conseguir una mejor conexión a Internet y poder enviar las fotos de las tareas de su hijo a la profesora.

Incluso, Quezada aseguró que Vicente “tiene habilidades cognitivas superiores y los papás lo potencian harto” y que en el colegio el pequeño les comenta sobre el trabajo del campo, algo que lo motiva, porque su papá es técnico agrícola.

Y así lo deja ver el propio Vicente, quien quiere ser chef cuando salga del colegio, porque le gusta cocinar. En este momento, dice que en su menú personal incorpora huevos revueltos, huevos fritos, caracoquesos y hasta queques con ayuda de una tía.

Sobre la tarea, contó que “me tocó la ganadería y después no hallaba cómo hacerla y a mi papá se le ocurrió que podíamos hacerlo con los animales (de fondo) e ir diciendo qué se puede hacer con ellos”.

También dijo que encuentra “fome no ir al colegio, porque lo que más me gusta es ir a la biblioteca“, porque ahí le gusta leer cuentos y “cosas que pasaron en la Tierra, como la historia de Chile”. También comentó alegre que “desde primero básico que me saco el primer lugar siempre” y que “me gusta estudiar mucho”.

Eso sí, que su tarea se haya vuelto viral, si bien lo pone contento porque la hizo con cariño, “me siento un poco nervioso, porque tuvo muchas reproducciones”. Además, señaló que “la profesora aún no me pone nota, pero yo creo que me colocará un 7“.

Lee también: La felicidad de un niño de 8 años cuando le avisaron que superó el cáncer

Pero no todo ha sido alegría con el video. Magdalena Coronado, la mamá de Vicente, lamentó haber leído comentarios en los que dicen que “debiera darle vergüenza enseñarle que los animales se comen, que ocupen sus cueros”. “Hay unos veganos muy agresivos. Si es un niño”, agregó.

Yo soy muy tolerante, pero ese nivel de agresividad no me gusta, menos con un niño. Como mamá es chocante”, sostuvo Magdalena y añadió Vicente no supo de estos mensajes, ya que prefirió no contarle y centrarse en que su tarea es un ejemplo de creatividad y empeño en tiempos de pandemia.

Tags:

Deja tu comentario