Internacional - Protestas

Al menos 166 muertos en protestas por homicidio de popular cantante en Etiopía

Las manifestaciones se desataron tras conocerse el asesinato de Hachalu Hundessa el pasado lunes. El cantautor era un activista de la etnia Oromo, mayoritaria en Etiopía.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkwmcbs","duration":"00:02:11","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Sadi Melo por lluvias: “El sistema de concesiones fracasó” (02:11)

Este sábado la policía de la región de Oromía en Etiopía informó que al menos 166 personas han perdido la vida en las protestas que se desataron a raíz del asesinato del cantante Hachalu Hundessa el pasado lunes.

“Tras la muerte de Hachalu, 145 civiles y 11 miembros de las fuerzas de seguridad perdieron sus vidas en las protestas en la región”, señaló Girma Gelam, vicecomisionado de policía de la región de Oromía.

Lee también: Dos manifestantes fueron arrolladas por un auto en protesta antirracista en Seattle

Además, indicó que otras diez personas murieron en la capital Adís Abeba y 167 personas han sufrido heridas graves en las protestas.

“Notamos con preocupación que las protestas están tomando un cariz étnico, por lo que pedimos a todos, incluidos los más jóvenes, que dejen de llevar a cabo ataques con esta motivación y dejen de incitar a la violencia, pues todo ello sólo exacerba tensiones ya existentes”, había declarado ayer Rupert Colville de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Lee también: Trump dice que Estados Unidos “será más grande” y que se recuperará de la “plaga china”

Hachalu Hundessa tenía 34 años en el momento de su muerte. Pertenecía a la etnia Oromo, mayoritaria en Etiopía. “Hachalu era la banda de sonido de la revolución de los Oromo, un genio poético y un activista que encarnaba las esperanzas y las aspiraciones de ese pueblo”, explicó al diario Times Awol Allo, experto en derecho internacional de la Universidad Keele, de Inglaterra.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto