4.000 perritos beagles que iban a ser usados para experimentos buscan hogar en Estados Unidos

Los animales fueron trasladados a centros de adopción ubicados en todo el país y tienen 60 días para encontrar un hogar donde les den el cariño y cuidado que necesitan.

4.000 perritos beagles que iban a ser usados para experimentos buscan hogar en Estados Unidos Foto: Youtube

¡Atención, amantes de los animales! 4.000 perros beagles buscan un hogar en Estados Unidos, luego de que la policía los rescatara desde un recinto en Virginia acusado de venderlos a laboratorios farmacéuticos para realizar experimentos.

Los perritos, según informó la U.S. Humane Society, comenzaron a ser reubicados en albergues a lo largo de todo el país y cuentan con un plazo de 2 meses para encontrar a sus posibles dueños.

“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, dijo Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la organización.

El recinto, por su parte, está siendo investigado por posible maltrato animal, ya que varios canes presentaban enfermedades e infecciones al momento del resacate. Según medios locales, los inspectores descubrieron que a algunos perros los mataban para no tener que darles atención veterinaria.

De acuerdo a lo que explicó la misma entidad, la comida que recibieron los animales contenía gusanos, moho y heces. Y, en apenas ocho semanas, 25 cachorros murieron por exposición al frío.

La empresa denunciada que estuvo a cargo de los beagles, en tanto, señaló en un comunicado en julio que había aceptado un plan de traslado de los perros. Según afirman en su sitio web, “crían animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación.

Además, aseguraron que tienen una licencia entregada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para criar y vender a los perros.

Revisa a continuación el video de la U.S. Humane Society sobre la adopción de los perritos:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto