Abuelo abandonó a su nieto en una caja de pizza: “No tengo para mantenerlo" - Chilevisión
09/10/2020 13:53

Abuelo abandonó a su nieto en una caja de pizza: “No tengo para mantenerlo"

El bebé fue encontrado en un banco de una plaza junto a una nota, donde se informaba que la madre del menor había fallecido tras dar a luz.

Publicado por rormazabal

Conmoción causó en México la historia de un menor que fue abandonado por su abuelo en una caja de pizza en una banca de una plaza de la localidad de Tlaltenango, en el estado de Zacatecas.

Según medios como ABC, el niño fue encontrado por vecinos de la zona quienes dieron aviso a los agentes de la Protección Civil.

Junto al pequeño había una nota que decía: "Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone".

Lee también: ¿Quién dijo yo? Ofrecen 70 mil euros para vivir en un pueblo en Suiza, pero con estos requisitos

Mediante las redes sociales, Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango Zacatecas manifestaron que hay "sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1030941447334137&id=356274771467478

Por su parte, el alcalde Miguel Varela Pinedo señaló que "hoy se encontró esta hermosura, criatura de Dios. Más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé".

Lee también: Mexicanos registraron impresionante caída de meteorito

El menor fue llevado al Instituto Mexicano de Seguridad Social para cercionarse de que estaba en buen estado y así poder continuar con los distintos trámites legales correspondientes para buscarle una familia.

Publicidad