Internacional - Argentina

Abuelo murió por COVID-19 tras contagio de nieto que fue a cumpleaños familiar y rompió cuarentena

Eric Luciano Torales, tras llegar a Argentina procedente de EE.UU., asistió a la fiesta de su prima de 15 años, donde también estaba su abuelo, Luis María Suárez.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEpecbs","duration":"00:01:00","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Coronavirus: China no reporta fallecidos en las últimas 24 horas (01:00)

Un hombre de 71 años murió por COVID-19 luego de que fuera contagiado por su nieto, quien lo visitó rompiendo la cuarentena general decretada en Argentina.

Se trata de Luis María Suárez, quien falleció en un hospital en la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires, luego de tener un contacto con el joven de 24 años.

Eric Luciano Torales llegó a tierras trasandinas tras haber viajado a EE.UU. y asistido a un cumpleaños familiar de su prima de 15 años.

Según Clarín, autoridades estiman contagió a por lo menos 12 personas más. Lo anterior, faltando a la cuarentena obligatoria.

Lee también: China no registró ningún muerto por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde enero

De momento, dieron positivo el fallecido abuelo, la adolescente que estaba de cumpleaños y el DJ de la fiesta. En el municipio, sostiene que Torales sería el responsable de 20 de los 26 casos de coronavirus que tiene la comuna

Es por esto que Torales fue imputado por poner en riesgo la salud pública, motivo por el que quedó en prisión preventiva en su casa.

El hombre comenzó con síntomas el 22 de marzo, al ser parte de la población de riesgo, se internó y el día 25 del mismo mes dio positivo por COVID-19. El miércoles 1 de abril falleció.

Actualmente, Argentina registra 1.628 contagios y 53 fallecidos con SARS-CoV-2.

Esta tragedia fue destacada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien lo calificó como “increíble y penoso”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto