Internacional - Punta Cana

Accidente en Punta Cana: Cancillería informa que serían 15 los chilenos afectados

Tras el fatal volcamiento de un bus en República Dominicana, la cónsul en Santo Domingo se trasladó rápidamente al sitio del suceso para prestar el apoyo a los connacionales.

Accidente en Punta Cana: Cancillería informa que serían 15 los chilenos afectados

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un nuevo reporte sobre la cantidad de chilenos afectados en el grave accidente ocurrido este jueves por la mañana en Punta Cana, República Dominicana.

En la presente jornada, un bus que trasladaba gran cantidad de personas a la Isla Saona volcó violentamente, provocando la muerte de al menos dos personas.

En ese contexto, Cancillería informó a través de un comunicado que serían 15 los nacionales afectados. En principio, todos turistas que viajaron al popular destino durante estos días.

Además, la entidad precisó que “la cónsul de Chile en Santo Domingo ya se encuentra en Punta Cana para conocer las condiciones en que se encuentran los connacionales y prestarles todo el apoyo, acompañamiento y asesoría que esté a su alcance”.

En cuanto a las causas del trágico accidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que “eso es parte de la investigación y nuestra cónsul se encuentra en contacto con las autoridades locales para hacer seguimiento de sus avances”.

CHV Noticias conversó en exclusiva con una de las viajeras que estaba presente en el momento del incidente, quien reveló que el conductor de la máquina habría ido a exceso de velocidad y que hubo una gran demora en que llegara la ambulancia.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto