Activista murió tras recibir flechazo de indígenas en la Amazonia - Chilevisión
11/09/2020 18:01

Activista murió tras recibir flechazo de indígenas en la Amazonia

Si bien la tribu del río Cautario es reconocida por ser pacífica, una confusión con un invasor habría motivado que vigilantes atacaran a Rieli Franciscato, miembro de la Fundación Nacional del Indio.

Publicado por carlosfpipa

Uno de los más famosos activistas y defensores de las tribus indígenas en Brasil, Rieli Franciscato, murió luego de recibir un flechazo a manos de los mismos habitantes de la Amazonia.

Si bien este pueblo es reconocido como pacífico, habrían confundido a este hombre con un invasor, pues a la zona suelen llegar mineros ilegales o personas que buscan deforestar el área.

El hombre de 56 años era parte de los grupos de personas que residen en las cercanías de estas tribus, principalmente resguardando que no se vulnere el territorio indígena.

Lee también: Perú: Congreso debatirá posible destitución de Vizcarra tras filtración de audio

Según explicó la Fundación Nacional del Indio (Funai), a la que pertenecía Rieli, el hombre fue atacado en la región de Seringueiras, municipio del estado norteño de Rondonia.

Por su parte, la tribu del río Cautario es comúnmente reconocida como pacífica. Anteriormente expediciones de Funai incluso recibían con regalos a los grupos de visitantes. Por ello, se cree que es posible que anduvieran cometiendo un acto de represalia.

Aislados de las grandes urbes y la población brasileña en general, tienen su propia calidad de vida en ese sector de la selva, así como sus propios métodos. Por ello, este hecho sólo ha sido considerado como un lamentable accidente.

Publicidad