A los 88 años muere el actor mexicano Xavier López, más conocido como "Chabelo" - Chilevisión
Publicidad
25/03/2023 15:28

A los 88 años muere el actor mexicano Xavier López, más conocido como "Chabelo"

El mundo del espectáculo mexicano se encuentra de luto tras la triste noticia del fallecimiento del conocido actor "Chabelo" por una súbita complicación de salud. Su familia pidió prudencia con el duelo.

Publicado por CHV
Durante la jornada de este sábado, se dio a conocer el fallecimiento del actor mexicano Xavier López, más conocido por su famoso personaje "Chabelo", a sus 88 años. Su familia informó a través de su cuenta de Twitter que el deceso se dio súbitamente debido a complicaciones abdominales. "Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia, escribieron. En Latinoamérica, "Chabelo" se hizo muy popular por sus programas infantiles y recibiendo su icónico apodo "el amigo de todos los niños". 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Chabelo (@chabelooficial)

Tanto así, que en 2012 se ganó un Récord Guinness por interpretar al mismo personaje durante casi 70 años. Viaje a la luna, El Extra, El complot Mongol y Chabelo y pepito contra los monstruos son algunos de sus títulos más famosos que lo llegaron, incluso, a compartir pantalla con Cantinflas.