Internacional - Canadá

Actor de Riverdale recibe sentencia por asesinato de su madre

Ryan Grantham, de 24 años, confesó en 2020 el crimen de su progenitora tras dispararle en la cabeza con un rifle. Un hecho escabroso que era parte de un plan que tenía por finalidad quitarle la vida al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Actor de Riverdale recibe sentencia por asesinato de su madre CBC

Fue a mediados de 2020 que se dio a conocer el caso protagonizado por el actor Ryan Grantham, conocido por su participación en la serie Riverdale quien confesó haber matado a su madre como parte de un plan que pretendía, como fin principal, asesinar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Luego de una serie de declaraciones ante los tribunales, instancia en que fue declarado culpable, finalmente el pasado jueves este joven de 24 años recibió las especificaciones relacionadas a su condena de cadena perpetua.

De acuerdo con el medio CBC, Grantham no tendrá la posibilidad de solicitar su libertad condicional hasta haber cumplido 14 años de prisión.

Detalles del caso

Según se pudo establecer durante la investigación, el actor habría ensayado el crimen de su madre en diversas ocasiones. Pero no fue sino hasta el 31 de mayo de 2020 cuando apretó el gatillo después de haber pasado 15 minutos contemplándola desde las escaleras de su casa.

Fue así como Barbara Waite recibió un disparo en la nuca con un rifle mientras ella tocaba piano en su casa.

Posterior a esto, el joven cubrió su cuerpo con sábanas blancas y puso velas a su alrededor. Tomó una cámara GoPro, grabó la escena, y admitió haber sido el autor del asesinato.

Luego, al día siguiente, subió el cuerpo a su auto, junto a pistolas, municiones, bombas molotov, elementos para acampar y un mapa con direcciones marcadas, para finalmente emprender un viaje de 50 horas hacia la propiedad de Justin Trudeau.

Grantham finalmente nunca llegó a la casa de la autoridad canadiense, y terminó por entregarse a la policía en Vancouver. No sin antes pensar en la posibilidad de dispararle a las personas que estuviesen en la Universidad Simon Fraser, donde estaba matriculado, o realizar un tiroteo en el puente Lions Gate u otros lugares.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto