Adolescente entró a un cementerio para recuperar su pelota y desapareció: Sus amigos escucharon gritos - Chilevisión
Publicidad
30/12/2022 13:26

Adolescente entró a un cementerio para recuperar su pelota y desapareció: Sus amigos escucharon gritos

Luego de esperar algunos minutos para que "Chuqui" regresara y así continuar con su partido de fútbol, estos jóvenes se percataron que algo extraño estaba ocurriendo y decidieron llamar a la policía. Pero otros detalles sobre el origen de este adolescente, levantaron sospechas en el caso.

Publicado por catamarchant

Un cementerio ha sido escenario de una verdadera incógnita desatada desde el pasado viernes en San Carlos, Argentina, luego que un grupo de jóvenes reportara la inesperada desaparición de un compañero que había ingresado al recinto para buscar una pelota.

Este suceso se registró precisamente en el cementerio de Eugenio Bustos, lugar al que entró este adolescente apodado Chuqui, quien había estado jugando fútbol a sus amigos.

Pero debido a que el balón rebotó hasta el camposanto, entonces decidió escalar sus muros e ir a recogerla. Sin embargo, unos gritos alertaron a quienes estaban esperando en las afueras, seguido por la extraña desaparición que se extiende hasta la fecha.

De acuerdo con el relato de uno de los chicos que estaba en el lugar, decidieron llamar al 911 para pedir ayuda a la policía. El adolescente de 16 años, entonces, relató cómo ocurrieron estos hechos que mantienen conmocionada a la comunidad.

Google Maps

Según consignó El Sol, este grupo de amigos había conocido a Chuqui solo unos días atrás, asegurando que en ese primer encuentro ocurrido también en el cementerio, el menor de edad estaba utilizando prendas oscuras y jugaba a la pelota en la penumbra, conociendo de él solo su apodo y no su nombre completo.

En esa madrugada del viernes, cuando ocurrió su desaparición, en una jugada bastante común en este deporte, la pelota saltó hacia el recinto y este joven inmediatamente se ofreció a ir a buscarla.

Pero hubo un factor que llamó la atención de sus amigos y la policía, ya que de acuerdo con el testimonio, este chico pudo escalar con demasiada facilidad una pared de más de dos metros de altura.

La policía expuso que al momento de los hechos no había ningún guardia en el recinto, por lo que iniciaron los procedimientos para poder periciar el lugar, sin lograr dar con el paradero de Chuqui.

Ante esto, la Fiscalía decidió abrir una investigación para esclarecer lo que ocurrió.