{"multiple":false,"video":{"key":"czolEMwVdSk","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

Impacto y repudio ha causado los actos racistas y xenófobos que sufrió una pareja ecuatoriana avecindada en Madrid, mientras iban en el metro de vuelta a su casa.

Ahí, la pareja fue increpada por tres jóvenes de entre 15 y 16 años que los empezaron a insultar y escupir sólo por su nacionalidad y apariencia.

“Eres producto de un condón roto”, dijo una de las adolescentes al hombre, mientras reiteraba la palabra panchito, una forma despectiva usada en España para referirse a personas de origen latinoamericano.

Lee también: Se grababa para una audición y terminó captando particular accidente: Pierna de su mamá apareció por el techo

Ante los ataques, la víctima optó por grabar todo y hacer la denuncia. El registro se viralizó, dando cuenta de una hostilidad sin límites.

“Es una de las pocas veces que me he sentido agredido, dolido, que personas como estas te insulten”, manifestó el hombre atacado, Julio Rodríguez a través de sus redes sociales.

La viralización del registro y lo impactante de las imágenes rápidamente generaron repercusiones. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló vía Twitter que “quien no tiene cabida aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid”.

El video también tuvo repercusiones por parte del gobierno de Ecuador, siendo el mismo presidente Lenín Moreno quien ocupó su cuenta personal para condenar el hecho.

Rechazo y condeno el acto de violencia esta tarde en Madrid a nuestros hermanos ecuatorianos. Cancillería y embajada en España brinda apoyo y protección a nuestros compatriotas”, dijo.

Además, la policía dio a conocer en esa red social que la tres menores fueron identificadas y que ya dieron cuenta a la fiscalía.

Tags:

Deja tu comentario