Internacional - namibia

Adolf Hitler arrasó: Fue elegido como gobernador en Namibia

El hombre de 54 años tiene larga trayectoria política en el país y tuvo que aclarar sus intenciones, sólo por si acaso. “Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora", contó.

Adolf Hitler arrasó: Fue elegido como gobernador en Namibia

Un hombre llamado Adolf Hitler fue electo como autoridad. Y no, no se trata del fallecido líder nazi o de algún familiar, sino de un hombre de 54 años que tiene larga trayectoria política.

Se trata del ganador y ahora nuevo gobernador del condado Ompundja, en Namibia.

Su nombre completo es Adolf Hitler Uunona y este jueves asumió el cargo luego de obtener el 84,88% de los votos en las elecciones regionales.

Lee también: Colombia: Policía agarró por el cuello a un detenido y lo lanzó con fuerza contra una pared

La nueva autoridad tiene trayectoria como ex combatiente antiapartheid de la Organización del Pueblo de África del Sudoeste (Swapo).

Según consigna el diario alemán Bild, el hombre expresó: “Que tenga este nombre no significa que quiera subyugar a Oshana ahora, no significa que estoy luchando por dominar el mundo».

Además, relató que “mi padre me puso este nombre, probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler«.

Lee también: EE.UU. registró nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus

“Mi nombre era completamente normal cuando era niño y no fue hasta que fui creciendo que me di cuenta de que este hombre quería subyugar al mundo entero; no tengo nada que ver con ninguna de estas cosas«, añadió.

Debido a lo anterior, suele aparecer en público como Adolf Uunona -Hitler es su segundo nombre-, e indicó que no pudo realizar el cambio porque “está en todos los documentos oficiales, es demasiado tarde para eso».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto