VIDEO RELACIONADO - En Italia volvieron a clases presenciales tras 6 meses (03:19)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVohpfkL3J","duration":"00:03:19","type":"video","download":""}}

(CNN) – Los viajeros ansiosos por volar de nuevo pueden comenzar a considerar a Italia como su próximo destino.

El aeropuerto Fiumicino de Roma se ha convertido en el primero del mundo en obtener la “Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas COVID-19” de Skytrax, un organismo de clasificación de la industria aeroportuaria internacional.

Aunque Skytrax es mejor conocido por su clasificación anual de los mejores aeropuertos del mundo, la crisis global de COVID-19 llevó a la organización a crear una designación para la higiene de los aeropuertos.

Según un comunicado de Skytrax, la organización basó su calificación en “una combinación de controles de eficiencia de procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo de ATP“.

Lee también: Le robaron bicicleta a repartidor y vecina le regaló la suya para que pudiera seguir trabajando

El aeropuerto de Fiumicino (FCO), también conocido como aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, es el aeropuerto más transitado de Italia.

El 1 de septiembre, el aeropuerto abrió un centro de pruebas COVID-19 de siete mil pies cuadrados, que está cogestionado con la Cruz Roja Italiana.

Pero no solo se trata de pruebas organizadas y rápidas que Skytrax señaló en su revisión de FCO. El aeropuerto obtuvo puntos por tener una señalización fácil de leer en varios idiomas, una estricta aplicación de la máscara, personal de limpieza visiblemente presente y eficiencia gracias a la consolidación de todos los vuelos entrantes y salientes a una sola terminal para facilitar el seguimiento.

Hasta ahora, Skytrax, cuya oficina central está en el Reino Unido, solo ha podido monitorear los aeropuertos europeos.

Lee también: J.K. Rowling genera nuevas críticas por novela que muestra a asesino travesti

Además de la clasificación de cinco estrellas de FCO, otros tres aeropuertos han recibido tres estrellas por su respuesta de Covid: el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) en España, el aeropuerto de Niza Côte d’Azur (NCE) en Francia y el aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR).

Según el sistema de calificación Skytrax , cinco estrellas indican “estándares muy altos de limpieza y procedimientos de mantenimiento del aeropuerto“, mientras que cuatro estrellas es “bueno” y tres “promedio”. Dos estrellas, la calificación más baja posible, significa que los protocolos anti-COVID del aeropuerto “necesitan funcionar”.

A continuación: Skytrax espera calificar los aeropuertos en América del Norte, Medio Oriente y Asia en el otoño de 2020 a medida que comienzan a abrirse más fronteras nacionales.

Tags:

Deja tu comentario