Rusia presenta el Afivavir, el primer antiviral que catalogan como efectivo para tratar el COVID-19

"Es quizás la medicina más prometedora para curar del COVID-19 a nivel mundial", dice el Fondo Ruso de Inversiones Directas. Por el momento, sólo estará permitido su uso en hospitales.

Rusia presenta el Afivavir, el primer antiviral que catalogan como efectivo para tratar el COVID-19
VIDEO RELACIONADO – Quillay chileno es clave para desarrollar vacuna contra el COVID-19 (01:17)

El Fondo Ruso de Inversiones Directas anunció este domingo que el Ministerio de Sanidad ruso inscribió el Afivavir, el primer fármaco antiviral para tratar el COVID-19, tras comprobar su efectividad durante pruebas clínicas.

El director general de la entidad, Kiril Dmitriev, señaló en un comunicado: «El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar del COVID-19 a nivel mundial».

Lee también: Estados Unidos: Toque de queda y llamado a la Guardia Nacional ante las protestas por la muerte de George Floyd

El Afivavir se convirtió en la primera medicina hecha en base al Favipiravir, un antiviral desarrollado anteriormente en Japón. El fármaco fue desarrollado y probado clínicamente «en plazos récord», según Dmitriev.

Este ha demostrado afectar efectivamente los mecanismos de reproducción del coronavirus, sin embargo, el Fondo Ruso de Inversiones Directas advierte que está «categóricamente contraindicado» para personas embarazadas.

Lee también: Por primera vez en casi una década: Logran exitoso e histórico lanzamiento al espacio desde suelo estadounidense

«Solo se utilizará en hospitales bajo observación médica», dice finalmente la misiva, que por el momento descarta su venta en farmacias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto