Alberto Fernández menciona de nuevo a Chile para explicar que Argentina lo ha hecho bien ante el COVID-19 - Chilevisión
09/05/2020 11:29

Alberto Fernández menciona de nuevo a Chile para explicar que Argentina lo ha hecho bien ante el COVID-19

El mandatario trasandino valoró la estretagia de su país para controlar el COVID-19: "Hoy hemos logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos, representa el 0,3% de casos de América".

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Conexión Global: Trump e "invasión" a Venezuela (27:59)

Alberto Fernández, presidente de Argentina, comparó la gestión de su gobierno con la de Chile para explicar el éxito de los transandinos en el control del coronavirus.

A través de unos gráficos, el mandatario demostró que su país tiene menos contagios que su vecino, con 5.611 frente a los 25.972 de Chile. También mencionó a Brasil con 92.109 casos y Ecuador con 29.420.

Lee también: Helia Molina por confinamiento de 12 nuevas comunas en la RM: "Hubiera acuarentenado toda la región"

"Si uno mira cómo evoluciona Argentina, uno se sigue dando cuenta que en relación con lo que pasa en el resto del continente, la situación de Argentina es una situación bastante controlada. Si se compara a Argentina con otros países del continente, como Ecuador, Brasil y Chile", afirmó Fernández en conferencia de prensa.

Luego, añadió: "Con esto, uno puede mostrar el éxito que hemos tenido como sociedad para controlar la pandemia. Entiéndase que es éxito en el control. Hasta acá lo hemos hecho bien. Argentina hoy ha logrado aplanar la curva de casos y fallecimientos, representa el 0,3% de casos de América".

Lee también: Sutil y prohibición de repartir utilidades por Ley de Protección al Empleo: "Me parece una mala política pública"

En abril el presidente argentino ya había hecho la misma comparación en un informe denominado "Coronavirus: Chile versus Argentina".

Sobre aquel documento, Fernández señalaba: "Yo sé que Chile tiene un ritmo mayor de testeos. Pero nosotros hacemos los que la Organización Mundial de la Salud dice que es correcto hacer... Chile tiene un tercio de nuestros habitantes y la proporción de muertes es mayor a la nuestra".

Publicidad