Crisis en el gobierno: Alberto Fernández cambia su gabinete tras masiva renuncia de sus ministros - Chilevisión
Publicidad
18/09/2021 10:11

Crisis en el gobierno: Alberto Fernández cambia su gabinete tras masiva renuncia de sus ministros

Luego de la derrota del oficialismo en las pasadas elecciones primarias, jefes de diferentes carteras decidieron poner sus cargos a disposición. Entre las modificaciones se encuentran puestos en Comunicación y Prensa, Educación y Seguridad.

Publicado por Macarena Casanova

Durante la noche de este viernes 17 de septiembre, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, realizó un cambio de gabinete. Esto ocurrió luego que recibiera una masiva renuncia por parte de sus ministros tras la derrota en las recientes elecciones primarias que desató la crisis en el país.

De los ministros que estaban en el gabinete de Fernández se mantendrá Eduardo “Wado” de Pedro, quien se desempeña en la cartera del Interior.

En cuanto a los cambios, Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán y propuesto por la vicepresidenta Cristina Kirchner, pasará a ocupar el cargo de jefe de gabinete. Él llega para reemplazar a Santiago Cafiero.

Pero Cafiero continuará al interior del gobierno de Alberto Fernández, convirtiéndose en el nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. Él reemplazará a Felipe Solá, quien se encuentra representando al país en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada en México.

Lee también: Bolsonaro viajará a la ONU sin vacunarse para "mostrar las verdades y realidades de Brasil"

Al gabinete del gobierno de Argentina se suman Aníbal Fernández en el puesto de Seguridad, Julián Domínguez en el cargo de Ganadería, Agricultura y Pesca, Daniel Filmus en la cartera de Ciencia y Tecnología y Juan Perzyck en Educación.

A estos cambios también se agrega el ocurrido en Comunicación y Prensa, en donde arribará Juan Ross para reemplazar a Juan Pablo Biondi.

Los nuevos ministros del gobierno de Alberto Fernández asumirán este lunes 20 de septiembre a las 16:00 horas.

Lee también: Primer ministro de Haití destituyó al fiscal que lo quiere investigar por asesinato de Moise