La mayoría son sudamericanos: Alcalde de Nueva York declaró estado de emergencia por masiva llegada de inmigrantes

Durante los últimos meses ha crecido la crisis migratoria en la ciudad estadounidense. En consecuencia, Eric Adams solicitó ayuda a los gobiernos federales y estatales para lograr controlar la situación.

La mayoría son sudamericanos: Alcalde de Nueva York declaró estado de emergencia por masiva llegada de inmigrantes EFE

EFE – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró estado de emergencia para responder a la llegada durante los últimos meses de miles de inmigrantes y demandantes de asilo, muchos de ellos enviados en autobuses por las autoridades del estado de Texas.

Según explicó Adams este viernes, desde el pasado abril más de 17 mil demandantes de asilo, en su mayoría sudamericanos, han sido enviados en autobuses a la ciudad desde la frontera sur de Estados Unidos.

El alcalde también agregó que la ciudad espera gastar, al menos, USD$1 mil millones durante este año, con el objetivo de ayudar a estas personas, ya que que su sistema de albergues está prácticamente lleno.

Otra de las medidas que tomó el edil de la gran manzana fue pedir ayuda tanto a los gobiernos federales y estatales para combatir la crisis migratoria en la ciudad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto