Alcaldesa australiana chocó tras manejar en estado de ebriedad: Venía de dar charla sobre conducir con alcohol - Chilevisión
Publicidad
04/07/2022 11:57

Alcaldesa australiana chocó tras manejar en estado de ebriedad: Venía de dar charla sobre conducir con alcohol

Karen Williams, jefa comunal de la localidad de Redland, admitió que se "tomó unas copas de vino" tras estrellarse fuertemente contra un árbol. "Cometí un error y aprenderé de eso", dijo.

Publicado por mbarrientos

En el ojo del huracán está Karen Williams, alcaldesa de la localidad australiana de Redland, tras manejar y chocar su vehículo en estado de ebriedad, hecho ocurrido la semana pasada.

La situación es particular, debido a que la autoridad había participando horas antes en una charla con familias que perdieron a seres queridos en accidentes de tránsito donde hubo ingesta de estas bebidas.

Es más, la edil lideró hace algunos años una moción para exigir a los parlamentarios que aumenten las penas para quienes provocan muertes en estos accidentes, reuniéndose justamente con uno de los civiles que lideró la iniciativa.

Según indicaron medios internacionales, Williams iba sola en su vehículo y se estrelló fuertemente contra un árbol, lo que derivó en que rápidamente llegaran los equipos de emergencia para atenderla y dar cuenta de lo sucedido.

Tras el respectivo alcotest, en el que se demostró que superó el límite permitido, la jefa municipal confesó que se tomó “unas copas de vino” y pidió perdón por lo sucedido. Sin embargo, las críticas comenzaron de inmediato.

"Lamento profundamente mis acciones y estoy increíblemente agradecida de que nadie más haya estado involucrado o herido. Cometí un error, aprenderé de eso y continuaré sirviendo a mi comunidad como lo he hecho durante los últimos 18 años", dijo en declaraciones recogidas por ABC.

En ese contexto, la presión del mundo político aumenta para que Williams renuncie a su cargo, algo que por ahora ha sido descartado por la misma alcaldesa.