Internacional - Alemania

Hombre se vacunó 90 veces contra el COVID-19 para vender pases falsificados

El sujeto, de origen alemán y de 60 años, revendía las tarjetas de vacunación a quienes no quisieran inocularse. A pesar de que no ha sido detenido, está siendo investigado y hasta el momento no se ha informado el impacto que pueda tener en su salud la situación.

Hombre se vacunó 90 veces contra el COVID-19 para vender pases falsificados Agencia UNO

Un hombre de 60 años se habría vacunado 90 veces contra el COVID-19 para vender tarjetas de vacunación falsificadas con números de lote de vacunas reales a personas que no querían ser inoculadas.

La persona en cuestión es oriunda de la ciudad de Magdeburg, ubicada al este de Alemania, y recibió las dosis en centros de vacunación en el estado oriental de Sajonia durante meses hasta que la policía lo atrapó a principios de este mes, según lo informado por La Vanguardia.

Debido a las reglas de privacidad alemanas no se ha dado a conocer el nombre de esta hombre y, a pesar de que no está detenido, está siendo investigado por emisión no autorizada de carnés de vacunación y falsificación de documentos, dio a conocer el medio alemán DPA.

El alemán de 60 años fue atrapado por la policía cuando asistió a recibir una vacuna por segundo día consecutivo, momento en que le confiscaron varias tarjetas de vacunación en blanco e iniciaron un proceso penal.

Aún no se ha informado el impacto que pudo tener en su salud las 90 vacunas que recibió, las que eran de diversos laboratorios. 

En este sentido, la policía alemana ha realizado varias redadas con la falsificación de pasaportes de vacunación en el último tiempo, producto de la negación de algunas personas frente a recibir la inoculación, pero que de igual manera quieren tener su carnet de vacunación.

Por su parte, la agencia de control de enfermedades de Alemania reportó 74.053 nuevos contagios de COVID-19 y desde el viernes no es necesario utilizar mascarillas en las tiendas de comestibles y en la mayoría de los teatros, pero sigue siendo obligatorio en el transporte público. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto