Alud en Colombia dejó 33 fallecidos: Víctimas eran en su mayoría niños - Chilevisión
Publicidad
13/01/2024 23:50

Alud en Colombia dejó 33 fallecidos: Víctimas eran en su mayoría niños

Desde horas de la madrugada, excavadoras, máquinas para cortar acero, perros rastreadores y decenas de personas ha estado removiendo el terreno que se deslizó hasta la orilla de un río en Medellín.

Publicado por Josefina Vera
Un trágico alud afectó a una comunidad indígena del noroeste de Colombia, dejando a 33 personas fallecidas bajo los escombros, según informó AFP. Bomberos, rescatistas y militares llegaron al lugar para buscar posibles sobrevivientes entre las rocas, las cuales cayeron sobre una hilera de automóviles.

Detalles del alud en Colombia

Socorristas trabajaron este sábado para intentar hallar sobrevivientes bajo los escombros de un alud que el viernes dejó 33 muertos en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, en la vía que conduce de la ciudad de Medellín a Quibdó, la cual debió ser cortada temporalmente. "Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio", escribió en la red X la vicepresidenta Francia Márquez, mientras que el presidente Gustavo Petro informó que habían enviado "toda la ayuda disponible" a la zona afectada. Desde horas de la madrugada, excavadoras, máquinas para cortar acero, perros rastreadores y decenas de personas ha estado removiendo el terreno que se deslizó hasta la orilla de un río.  

VER MÁS SOBRE INTERNACIONAL

  "No sé ni qué pensar, estoy aquí preocupado, en la búsqueda de mis familiares", dice a la AFP Andrés Asprilla y es que cuatro de sus allegados están desaparecidos. Imágenes compartidas en redes sociales han dejado ver el momento exacto en que un pedazo de montaña se desprende y sepulta una fila de automóviles, mientras se escuchan gritos. AFP / CHV Noticias.