Internacional - Argentina

Impresionante alud estuvo a punto de arrastrar a vecinos y turistas en Argentina

El fenómeno se originó producto de un temporal en la zona. Autoridades piden extremar precauciones y llama a alejarse de sitios peligrosos.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxZddJSDDr","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

Imágenes impresionantes fueron las que se vieron en el pueblo de Iruya, Argentina, luego de que un alud sorprendiera a turistas y vecinos causado por las fuertes lluvias que sacudieron los últimos días a la provincia de Salta.

El hecho sucedió el lunes por la tarde y se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde se muestra como el fenómeno estuvo a punto de arrastrar a una decena de personas que se encontraba en el lugar.

La corriente de agua y lodo bajó a una sorprendente velocidad desde el río Milmahuasi, aunque hasta el momento no se han reportado heridos ni lesionados en algo que pudo haber terminado en tragedia.

Lee también: El conmovedor mensaje de un médico antes de morir por COVID-19: “Me contagié haciendo lo que amo”

Sin embargo, medios locales reportaron que muchas personas quedaran varadas en la zona a causa del alud, ya que tapó diversas vías de conexión de la ciudad y las autoridades debieron abrir albergues.

Además, en el registro se ve que la avalancha casi se lleva a algunos vehículos estacionados, aunque tampoco hubo pérdida material y todos salieron ilesos.

Las autoridades llamaron a extremar precauciones por temor a que una situación similar se pueda dar en los próximos días. Incluso, hay suspensión de varias actividades planificadas y también de viajes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto