Internacional - Chernobyl

La capital de Ucrania está cubierta de humo por los incendios forestales en Chernobyl

El Servicio de Emergencia loca afirmó que hay tres nuevos focos de incendio por culpa del intenso viento. Aún así, según la entidad, no representan una amenaza para la planta nuclear puesto que "el fondo de radiación en la capital (Kiev) está dentro del rango normal".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFhMcbs","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Wuhan aumenta su cifra de muertos en un 50% (02:50)

Luego de que los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernobyl y la región de Zhitomyr volvieran a estallar, nuevamente la capital de Ucrania está cubierta de humo.

Las autoridades han instado a los residentes de Kiev a resguardarse en sus hogares y cerrar sus ventanas, afirmó la administración de la ciudad en un comunicado.

“El fondo de radiación en la capital está dentro del rango normal, a 0,14 microsievert (con la norma 0,30)”, dijo el comunicado. “Según los datos del observatorio geofísico, se ha registrado un exceso de formaldehído y dióxido de nitrógeno”.

Lee también: Bolsonaro saca al ministro de Salud tras discrepancias por manejo de la pandemia

El índice de calidad del aire de Kiev alcanzó el juevesa 380 y fue calificado como “peligroso” por varios sitios web de rastreo, incluido IQAir, informaron medios estatales ucranianos.

Los incendios en la zona de exclusión de Chernobyl se extinguieron en gran medida el 14 de abril debido a la lluvia, pero estallaron nuevamente dos días después en tres nuevos lugares debido a los fuertes vientos, según el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania.

El servicio subrayó que los incendios no representan una amenaza para la planta nuclear y la infraestructura crítica a su alrededor.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto