Internacional - México

Amigas de Debanhi Escobar entregan su versión de aquella noche fatal: “Nos manoteó muchas veces”

Sarahí e Ivonne han sido apuntadas como presuntas responsables de la muerte de esta joven de 18 años en México, siendo cuestionadas por no acompañarla hasta su casa desde una fiesta a la que las tres asistieron. Sin embargo, aseguraron que la propia víctima se los impidió.

Amigas de Debanhi Escobar entregan su versión de aquella noche fatal: “Nos manoteó muchas veces” Instagram

La muerte de Debanhi Escobar, investigada como un presunto femicidio en México, continúa siendo una incógnita para la justicia tras su desaparición reportada durante la madrugada del pasado 9 de abril. Las indagatorias en un comienzo apuntaban contra el conductor de la aplicación de transportes que la iba a trasladar a su casa luego de una fiesta, así como dos amigas de la víctima que la habían acompañado esa noche.

Juan David Cuéllar, el chofer de Didi, declaró ante la justicia que la joven de 18 años le pidió bajar del automóvil antes de llegar a destino y, por lo mismo, él le habría tomado una fotografía que se viralizó rápidamente en redes, captando a Debanhi sola en medio de una carretera. Esa sería la última imagen de la víctima con vida.

Pero 13 días después su cuerpo fue encontrado al interior de la cisterna de un hotel en Nuevo León. Una muerte enigmática en la que no se descarta la participación de terceras personas y que ha movilizado a todo México en busca de la verdad, sobre todo considerando que en dicho país se registran al menos 10 femicidios por día.

Sin embargo, dentro de los cuestionamientos que han surgido en el caso, apuntan a las amigas de la joven, quienes no viajaron con ella en el auto mencionado. Frente a esto, Ivonne y Sarahí entregaron su versión de los hechos en Televisa Monterrey, asegurando en primer instancia que fue Debahi quien las contactó para salir de fiesta la noche del 8 de abril.

“Nos manoteó muchas veces”

Según dijeron, llegaron a eso de las 10:47 de la noche a la casa de Debanhi y acudieron a una primera fiesta, en la que estuvieron casi dos horas. Posteriormente, la joven les habría manifestado que quería ir a un segundo lugar, por lo que le envió la dirección a Ivonne para que pidiera el auto desde su celular.

Entonces abordaron el vehículo conducido por Cuéllar, a quien Ivonne le pidió su número en caso de requerir su servicio nuevamente durante la noche.

Al llegar a este nuevo lugar, notaron que no había nadie. “Ahí ella (Debanhi) se baja, le intenta llamar a una amiga, la amiga no contesta sus llamadas y dice que tiene otra fiesta, en las Quintas”, dijo Sarahí, comentando que después llegaron a una tercera fiesta donde Escobar “saludó a una amiga”.

Allí dieron las 3:50 horas de esa madrugada, momento en que de acuerdo al testimonio de ambas jóvenes, Debanhi tenía comportamiento erráticos y que incluso las había “manoteado”.

Fue entonces que, según relataron, otro grupo de personas quiso llevársela del lugar debido a que estaba bajo los efectos del alcohol. Pero la muchacha, dijo Sarahí, se encerró en un baño y les decía “que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos”.

“Después de eso ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca (piscina)”, añadió.

Frente a este suceso, ambas amigas señalaron que optaron por llamar al chofer mencionado y ella les habría impedido que se subieran al auto para acompañarla.

Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera porque si no quería que estuviéramos ayudándola… Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor que si se quiso ir y se subió, que se vaya”, dijo Sarahí.

La joven aseguró que tras lo ocurrido, decidió llamar al padre de su amiga, Mario Escobar, pero que no le respondió hasta las 8 de la mañana.

Asimismo, el conductor de la app le habría enviado a Sarahí la imagen de Escobar sola en la carretera, advirtiendo que ella quiso bajarse del automóvil durante el recorrido.

Cabe mencionar que Sarahí aclaró que no tenía una amistad tan cercana con Debanhi, afirmando que la conocía desde hace apenas cuatro meses y que habían salido juntas unas “cinco o cuatro veces” previamente. Por su parte, Ivonne dijo haberla conocido ese mismo día, ya que era compañera de trabajo de la primera y fue invitada a la fiesta por ese motivo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto