"Pedía auxilio a gritos": Revelan que analizaron dibujos de niño que habría sido asesinado por su mamá y la novia de ella - Chilevisión
Publicidad
11/04/2022 10:54

"Pedía auxilio a gritos": Revelan que analizaron dibujos de niño que habría sido asesinado por su mamá y la novia de ella

Según el abogado querellante del caso, los bosquejos hechos por Lucio Dupuy, de 5 años, dan cuenta de que estaba "gritando gráficamente".

Publicado por pazarancibia

Consternación hay en Argentina tras la muerte de Lucio Dupuy, el niño de cinco años por cuyo asesinato se encontraban detenidas su madre y la novia de ella.

Recientemente se dieron a conocer los análisis que hizo la policía sobre los dibujos que realizó el pequeño tanto en su casa como en el jardín infantil.

Según consigna Telefe, el abuelo paterno reveló que a través de los bosquejos se pudo comprobar que el niño pedía "auxilio a gritos".

"Salieron los análisis de los dibujos de Lucito, del jardín, y los que tenía en la casa, los cuales dan los resultados que Lucio, en sus dibujos, pedía auxilio a gritos", expresó el hombre, detallando que la mayoría eran sin ojos y sin piernas.

Por su parte, el abogado querellante dijo que "el informe da cuenta que, los dibujos, son de un niño sufriente y gritando gráficamente".

A su vez, manifestó que de acuerdo a las pericias, la víctima "enuncia con sus tachones, borroneos y colores lo que no podía o no se animaba a verbalizar".

Recordemos que Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 producto de las agresiones y abusos reiterados que sufría por parte de su mamá y la novia de ella.

Su madre es acusada de "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento" y por "abuso sexual sexual".

Mientras, su pareja es acusada de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual".