No quiere contagiarse: Anciana japonesa de 118 años no irá al relevo de antorcha de los JJ.OO.

Funcionarios de la casa de acogida en la que se encuentra confirmaron la decisión debido a un brote que ya se registró en la ceremonia que inició en marzo. Las autoridades, en tanto, están considerando una extensión del estado de emergencia para controlar los contagios de cara a las olimpiadas.

No quiere contagiarse: Anciana japonesa de 118 años no irá al relevo de antorcha de los JJ.OO. CNN en Español

(CNN en Español/Chilevisión Noticias) — Kane Tanaka, una mujer japonesa de 118 años que sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias mundiales y ama las bebidas, era la encargada de tomar la antorcha de los Juegos Olímpicos cuando pase por el poblado de Shime, en la prefectura de Fukuoka.
Sin embargo, según informó la cadena NHK, familiares de Kane, que tiene el Récord Guinness a la mujer con más edad del mundo, indicaron a través de un correo electrónico que ya no participará de la mítica ceremonia.
Lee también: Brasil: Operativo policial deja 15 muertos en favela de Río, entre ellas un uniformado
«Recibimos un correo electrónico de su familia que decía que quería retirarse del relevo ya que ella y su familia estaban preocupados por propagar el virus en el hogar de ancianos«, dijo un funcionario del asilo.
El relevo, que comenzó en marzo, ya ha registrado a la fecha un brote que ha afectado a 6 de los participantes del evento, dijeron los organizadores de Tokio 2021. Razón por la cual desde la casa de acogida de la mujer prefieren no corres riesgos.
Lee también: Perro espera a que su dueño que murió por COVID-19 hace semanas, vuelva a casa
A propósito de la pandemia de COVID-19 que mantiene en alerta a las autoridades, el gobierno local está considerando extender el estado de emergencia en Tokio y otras áreas urbanas estratégicas del país con el fin de mantener a raya las cifras de los contagios y así poder desarrollar los Juegos Olímpicos que se mantienen en vilo.
Los poseedores de récords anteriores para los portadores de la antorcha olímpica más viejos incluyen a Aida Gemanque de Brasil, quien encendió la antorcha en los Juegos de Verano de Río 2016 a los 106 años, y el jugador de tenis de mesa Alexander Kaptarenko, quien corrió con la antorcha en los Juegos de Invierno de Sochi 2014 a los 101 años. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto