"No quiero salir de casa": Animadoras chilenas en Ecuador vivieron de cerca ataque a canal de TV - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 09:51

"No quiero salir de casa": Animadoras chilenas en Ecuador vivieron de cerca ataque a canal de TV

Jacqueline Gaete y Fernanda Gallardo se destacan como comunicadoras en Ecuador, donde trabajan para diversos medios como TC Televisión, canal atacado en plena transmisión en vivo.

Publicado por cgalleguillos
Fernanda Gallardo y Jacqueline Gaete, ambas ex integrantes del programa Calle 7, están radicadas en Ecuador y han vivido de cerca la crisis que azota por estos días al país. Recordemos que el presidente ecuatoriano Daniel Noboa declaró conflicto armado interno, a sólo horas de haber decretado estado de excepción en todo el territorio nacional por la violencia vinculada al narcotráfico y la fuga de un peligroso reo desde una cárcel en Guayaquil. Actualmente, ambas se destacan como presentadoras de televisión en dicho país, trabajando para diversos medios de comunicación como TC Televisión, señal que este martes fue atacada por un grupo de delincuentes.

Fernanda Gallardo

Gallardo, rostro del canal Ecuavisa, se encontraba a una cuadra de TC Televisión cuando recibió el llamado telefónico de un amigo, quien le pidió que no fuera a trabajar porque "tienen secuestrado a todos en TC y lo más probable es que vayan a otros canales". En medio de esto, la comunicadora sólo pensó en una cosa: Ir a buscar a su hija al colegio. "Me tocó salir rápido por la calle y era un caos, policías, gente como loca manejando. Se escuchaban explosiones, porque había carros bomba", indicó en entrevista con LUN. "Era peor que estar en una zona de guerra. En ninguna película he visto lo que pasó cerca del canal hoy, fue horrible. Salí volando a buscar a mi hija a la escuela, porque decían que iban a atacar furgones y colegios", relató.
Fernanda Gallardo | Foto: Instagram @fernandagallardook)
Luego de lo ocurrido, Fernanda juntó algunas provisiones y se trasladó con su familia a la casa de su suegra, ya que su casa "está más expuesta". "Yo trabajé 10 años en TC. A casi todos los que estaban ahí los conozco y fue caótico. Yo vengo de terminar un reality u ahora tenía hacer otro programa pero no quiero salir de mi casa", reconoció. La ex Calle 7 espera tomar prontamente un vuelo a Chile pero "las páginas están colapsadas". En ese sentido, hizo un llamado al presidente Gabriel Boric: "Ojalá pueda mandar un avión para buscar a todos los chilenos. Sería ideal que nos ayuden a salir de aquí".

Jacqueline Gaete

Gaete en tanto, hoy trabaja en el canal Telerama y desempeñó funciones como comunicadora durante cuatro años en TC Televisión. "Los que estaban al aire los conozco (...) Piensas ¿qué hubiera pasado si me tocara a mí?", señaló al citado medio. Jacqueline se encontraba en un centro comercial al momento del ataque, por lo que decidió tomar su vehículo y volver a casa para estar con su familia. "Veía a toda la gente que corría a subirse a los buses, cerraban supermercados", indicó. "Tienes angustia, piensas en tus hijos y que no se vayan a cruzar estos tipos, porque estaban por todos lados, era horrible", añadió. Al igual que Gallardo, espera volver a Chile próximamente y confesó que "Ecuador es lindo pero lamentablemente está hundido en la delincuencia en estos momentos y no sé si se pueda salir". "Uno quiere tener esperanza pero después de lo que pasó hoy te planteas la necesidad de sacar a tus hijos, porque no quieres que vivan esto", concluyó.