Argentina: Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años con alzhéimer en hogar de ancianos - Chilevisión
Publicidad
31/07/2021 14:14

Argentina: Denuncian abuso sexual contra mujer de 87 años con alzhéimer en hogar de ancianos

El delito habría ocurrido en el Hogar San Vicente de Paul, donde también se encontraría el agresor, un hombre de 60 años. El hecho fue denunciado por una de las hijas, luego que su hermana fuera informada de que su madre había sido abusada dos veces.

Publicado por Administrador

En la ciudad de Orán, Argentina, se inició una investigación por un presunto abuso sexual en contra de una mujer de 87 años, que padece alzhéimer, en un asilo de ancianos.

De acuerdo a Grupo La Provincia, el delito habría ocurrido en el Hogar San Vicente de Paul, donde también se encontraría el agresor, un hombre de 60 años.

Lee también: Suben a seis los muertos en los incendios en Turquía tras confirmar la muerte de dos bomberos

El hecho fue denunciado por una de las hijas de la víctima, el miércoles pasado, luego de que su hermana recibiera un llamado en el que una persona le solicitó hacer la denuncia. En esta, se le informó que su madre habría sido abusada dos veces.

"Su mamá fue abusada dos veces. En la primera la intentaron abusar. En la segunda ya fue abusada", le señalaron.

Según la Fiscalía, las pericias médicas realizadas no lograron corroborar el delito "por el tiempo transcurrido".

Sin embargo, buscando proteger a la víctima, la Justicia del país ordenó que el presunto agresor fuese trasladado al hospital de Orán, donde se le realizarán exámenes psicológicos. 

De acuerdo al medio local, este hogar de ancianos es administrado por el Estado de Salta y, en un principio, fue habilitado solo para hombres. No obstante, ante la alta demanda de camas, se permitió el ingreso de mujeres.