Internacional - Argentina

Ya es ley: Argentina promulgó iniciativa que legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación

Con esto, el país trasandino se convierte en el quinto de la región en despenalizar la interrupción del embarazo, sumándose a Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana. "Hoy tenemos una mejor sociedad, una sociedad más igualitaria", afirmó el presidente Alberto Fernández.

Ya es ley: Argentina promulgó iniciativa que legaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación

El gobierno argentino del presidente Alberto Fernández promulgó este jueves la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que entrará en vigencia a partir de esta misma jornada.

La iniciativa, que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación, se convirtió oficialmente en ley durante una ceremonia en la Casa Rosada en que también se promulgó la ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia.

«Hoy tenemos una mejor sociedad, una sociedad más igualitaria. Hoy empezamos a escribir otra historia, que es la historia de buscar más derechos donde los desequilibrios aún existen», dijo en la instancia el mandatario, quien había prometido el proyecto durante su campaña.

Lee también: Todo lo que tienes que saber para entender el proyecto de despenalización del aborto en Chile

«Está claro que no terminó aquí la batalla por la desigualdad de la que estamos hablando, se va a terminar el día que en el trabajo las mujeres tengan más mismas oportunidades que los hombres, que no haya una discriminación de ingresos y que ninguna mujer pierda una oportunidad de trabajo por la posibilidad de quedar embarazada», agregó durante su discurso.

La ley permite que las gestantes mayores a los 16 años puedan abortar de manera legal y gratuita durante las 14 primeras semanas de embarazo.

Menores de 13 años podrán hacerlo en compañía de su madre, padre o representante legal y desde los 13 hasta los 16 las adolescentes necesitarán autorización.

Con esto, Argentina se convierte en el quinto país de la región en despenalizar el aborto, sumándose a Cuba, Uruguay, Puerto Rico y Guyana. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto