"Era raro": Argentina salió con “el estafador de Tinder” y advirtió engaño en la primera cita - Chilevisión
Publicidad
12/02/2022 17:21

"Era raro": Argentina salió con “el estafador de Tinder” y advirtió engaño en la primera cita

Una cara conocida fue la que se encontró Valeria Calpanchay al ver la producción y encontrar en ella al joven con quien tuvo una cita en 2018, cuando vivía en Munich, Alemania. "Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario", reflexiona ahora.

Publicado por CHV

Una de las producciones más comentadas en redes sociales durante los últimos días ha sido El estafador de Tinder de Netflix, documental que relata cómo Simon Leviev estafó a decenas de mujeres en todo el mundo a través de la aplicación de citas.

Una sorpresa se llevó Valeria Calpanchay, una joven argentina, al ver la cita y encontrarse con una cara conocida: en 2018 tuvo una cita con el hombre, aunque entonces detectó algo sospechoso y no cayó en el engaño.

Según relata The Mirror, en ese entonces Valeria llevaba poco tiempo viviendo en Munich, Alemania. "Tenía una cuenta de Tinder para ese entonces, así que vi a este chico llamado ‘Simon’, que parecía lindo y que viajaba mucho. También me encanta viajar, he estado en muchos países, así que pensé que le gustaría que nos encontremos. Tenía curiosidad”, relató.

Lee también: “You better be joking”: Kylie Jenner reveló el nombre de su hijo y causó furor en las redes

Al poco tiempo acordaron conocerse en persona: “Nuestra cita fue muy espontánea y sucedió un día después de que coincidimos. Acababa de terminar el trabajo y me envió un mensaje de texto preguntándome si estaba libre para encontrarnos. Creo que envió un mensaje de voz”, recordó.

Tal como se cuenta en el documental, Shimon Hayut, el verdadero nombre del sujeto, se hacía pasar por el hijo del magnate de las joyas Lev Leviev y ostentaba un estilo de vida lujoso. Si bien Valeria "no tenía ninguna sospecha seria", sí le generaba dudas: "Los millonarios no muestran su dinero en Tinder, porque no es necesario. Así que tenía curiosidad por ver cómo era en realidad".

En el encuentro, la joven recuerda que Leviev era un “un tipo hablador”, aunque “le gustaba demasiado hablar de sí mismo” y “quería dar la impresión de que era misterioso" a través de gestos, como que no le respondió cuándo le consultó de dónde era.

Otra cosa que le llamó la atención fue que Simon tenía dos celulares y, en medio de la cita, recibió llamadas "extrañas” en las que hablaba de transacciones de millones de dólares. "¿Quién habla de dinero delante de un extraño?", pensó.

Lee también: Rihanna comparte nuevas fotos de su embarazo con estilosos atuendos

Sumado a lo anterior, le generó desconfianza que Leviev presumía demasiado de sus relaciones: “Era raro que él hablara de otras chicas, diciendo que siempre le enviaban fotos, incluso me mostró algunas. No me fiaría de alguien que le muestra fotos privadas a otras chicas”, relató.

El encuentro se extendió por cerca de una hora y, a pesar de que no vio nada "preocupante", Leviev no le generó confianza: “No estaba segura de si era genuino o no”, dijo.

Esa misma noche volvieron a conversar por chat y Simon la invitó a una fiesta en su casa de Munich, pero ella se negó: "Ya era muy tarde y estaba en pijama, así que, por supuesto, no tenía ganas de ir”. "Pensé que eras más espontánea”, le respondió él y desde ese momento nunca más se vieron.

“Me sorprende que muchas mujeres le hayan creído, pero mi teoría es que tenía muchas citas de Tinder en un día y elegía cuidadosamente a sus víctimas porque no todos pueden enamorarse de él. Era un profesional”, concluyó.