Internacional - Argentina

Argentina recomendó el “sexo virtual” para evitar contagios de COVID-19

Un asesor del gobierno dijo que el uso de herramientas como las videollamadas o el sexting sirven para no salir de casa. También llamó a las parejas que conviven a evitar los contactos cuando aparecen los síntomas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXFmGcbs","duration":"00:01:26","type":"video","download":""}}

El gobierno argentino recomendó a sus ciudadanos practicar el “sexo virtual” para evitar el contagio del COVID-19, en medio del aislamiento obligatorio.

José Barletta, médico que colabora con la Casa Rosada, explicó que el virus se transmite a través de los besos, aunque admitió que hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales.

En este sentido, en medio de la cuarentena total dispuesta por el gobierno trasandino, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Lee también:Tener sexo en tiempos del Coronavirus: ¿Qué se recomienda hacer y no hacer ante la pandemia?

Para esto, recomendó el uso de videollamadas, sexo virtual y sexting para sobrellevar el confinamiento. Además, pidió lavarse las manos después de prácticas sexuales y desinfectar teclados, pantallas y juguetes una vez concluido el acto.

“Cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, entre otras cosas, y evitar el contacto cara a cara también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos. Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema, y herramientas que hoy tenemos disponibles, como las videollamada, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, afirmó.

Por último, llamó a evitar los contactos, incluso con una pareja estable, cuando aparecen síntomas vinculados al COVID-19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto