Le arrebatan la corona a reina de belleza de Sri Lanka por estar supuestamente divorciada - Chilevisión
08/04/2021 00:53

Le arrebatan la corona a reina de belleza de Sri Lanka por estar supuestamente divorciada

El incidente ocurrió minutos después que Pushpika De Silva fuera reconocida como la ganadora de Miss Mundo del país, cuando su antecesora subió al escenario para reclamar que la mujer no cumplía con las normas impuestas para ser parte del certamen.

Publicado por catamarchant
(CNN) - La controversia estalló en el concurso de belleza Sra. Sri Lanka el pasado domingo, cuando una ex poseedora del título le quitó la corona de la cabeza a la ganadora y afirmó falsamente que era una divorciada y, por lo tanto, no era elegible para participar.

Pushpika De Silva fue nombrada ganadora del concurso entre aplausos y vítores de los espectadores en la capital de Sri Lanka, Colombo. Las imágenes de video del evento mostraron a los organizadores colocando la banda del triunfo alrededor de De Silva y la respectiva corona en su cabeza.

Poco después, la ganadora del concurso de 2019 y Sra. Mundo 2020, Caroline Jurie, subió al escenario y tomó el micrófono. "Tengo una pequeña solicitud", dijo. "En cuanto a Sra. World Inc., hay una regla que dice que tendrás que estar casada y no divorciada. Entonces, estoy dando mi primer paso diciendo que la corona va para la primera finalista".

Lee también: Guagua en estado crítico luego que su hermano le enterrara un tenedor en el cráneo

Jurie luego se volvió hacia De Silva, le quitó con fuerza la corona de la cabeza y la colocó en la primera finalista, quien rompió a llorar y agradeció a los jueces mientras De Silva se alejaba.

La serie Sra. World es un concurso de belleza internacional para mujeres casadas, fundado en 1984. Las ganadoras del título de cada país avanzan dentro de esta competencia para enfrentarse entre sí, y según las reglas del concurso, las concursantes deben estar "casadas ​​en la fecha de inscripción".

Después del incidente, los organizadores declararon a De Silva la ganadora oficial del concurso y dijeron en un comunicado que las concursantes que estaban "legalmente casadas" podían competir.

De Silva dijo en un comunicado publicado en Facebook que actualmente estaba separada de su esposo "por razones personales", pero que no estaban divorciados. Si no hubiera sido elegible, la habrían eliminado de la competencia al principio, dijo.

Lee también: Mujer descubrió infidelidad de su esposo justo antes que fuera intubado por COVID-19

En su declaración, De Silva describió el incidente como un insulto y condenó las acciones de Jurie, diciendo que las verdaderas reinas no arrebatan las coronas de otras mujeres. En una segunda declaración publicada en Facebook el martes, De Silva agregó que había perdonado a los involucrados.

Los organizadores de Sra. World Inc. dijeron en un comunicado de prensa que están revisando el incidente.

"Estamos profundamente perturbados y lamentamos sinceramente el comportamiento de nuestra actual poseedora del título, la Sra. Caroline Jurie, Sra. Mundo 2020, en la coronación", dijo el comunicado, agregando que el director del concurso de la Sra. Sri Lanka le dirá a Jurie que pida disculpas.

Publicidad