Asaltan y torturan a adulto mayor de 86 años: "Yo no tenía mucha plata y me empezaron a pegar" - Chilevisión
Publicidad
01/05/2021 19:17

Asaltan y torturan a adulto mayor de 86 años: "Yo no tenía mucha plata y me empezaron a pegar"

Juan Carlos estaba durmiendo cuando 4 individuos irrumpieron en su hogar. "La policía dice no tener recursos, pero en realidad no hay voluntad", aseguró el hijo del afectado.

Publicado por Alicia Ruz

Un adulto mayor de 86 años, llamado Juan Carlos, fue asaltado violentamente por delincuentes en la ciudad de San Antonio de Padua, Argentina. Los individuos entraron hasta el hogar del anciano, lo amenazaron de muerte, lo ataron y torturaron. 

Juan Carlos estaba durmiendo cuando los ladrones entraron de manera violenta en su habitación, le apuntaron con un arma de fuego en la cabeza, lo ataron con cintas de embalar, en manos y piernas y lo torturaron durante más de dos horas aún cuando ya tenían todo el dinero.

Según información preliminar, se cree que los ladrones entraron al domicilio del anciano desde la casa de su vecina, habrían trepado al techo e irrumpieron por el patio del fondo.

Lee también: Detienen a sujeto que prendió fuego a una adulta mayor en situación de calle

El hijo del adulto mayor, Carlos, contó a TN que "lo maniataron y le dieron un culatazo. Tiene una hinchazón importante. Rompieron absolutamente todo. Ya le habían robado hace dos años. Esta modalidad de atacar a personas mayores es común".

"No podemos pedir mucho más porque no hay seguridad en el barrio. Esto es zona liberada todos los días. La policía dice no tener recursos, pero en realidad no hay voluntad de hacer nada", aseguró Carlos.

Del mismo modo, añadió: "¿cómo le voy a privar la libertad a una persona de 86 años que todavía tiene ganas de vivir? Es una locura lo que está pasando. ¿Literalmente los tenemos que encerrar para que no les suceda nada? El tema acá es que no hay ganas de solucionar el problema de la inseguridad".

Lee también: Adulto mayor acudió hasta una peluquería para aprender a rizar el cabello de su esposa

Posteriormente, y tras escuchar las palabras de su hijo, Juan Carlos dio sus declaraciones a la prensa: "revolvieron todo. Pusieron todo patas para arriba. Es vergonzoso lo que está pasando acá. Sentí unos ruidos que me levantaron. Veo que se prenden las luces y aparecieron cuatro tipos. Me preguntaron dónde tenía plata y yo no tenía mucho, entonces me ataron y me empezaron a pegar por todos lados. Me decían que me iban a matar".

Finalmente, reflexionó: "acá el que pierde es el que trabaja, el honesto. Estos sinvergüenzas están libres y siempre ganan. Alguien tiene que hacer algo. No se puede vivir así. ¿Cómo hago yo para irme a dormir hoy?".

Luego del violento asalto al hombre de 86 años, los individuos atracaron un local a pocas cuadras del hogar de Juan Carlos. Hasta el momento, la policía no ha dado con el paradero de los delincuentes.