Confirman dos policías asesinados en Ecuador en medio de grave crisis de seguridad - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 00:51

Confirman dos policías asesinados en Ecuador en medio de grave crisis de seguridad

Dos policías murieron este martes en Nobol, provincia de Guayas, luego de ser atacados por delincuentes armados. Las víctimas fueron identificadas como Alex Taday y Luis Guanotuña.

Publicado por Gonzalo Querol
Violentos enfrentamientos se están desarrollando en Ecuador entre la policía, fuerzas armadas y bandas criminales en el marco de la grave crisis de seguridad que enfrenta el país. A través de registros publicados en redes sociales, se han constatado diversos actos delictuales en diferentes zonas del país, donde se han producido muertes, asaltos, saqueos y tiroteos. Tras la impactante toma del canal de TC Televisión, Guayaquil ha sido el centro de los hechos más violentos: en dicha ciudad se reportan al menos ocho fallecidos.

Confirman dos policías asesinados en Ecuador

Sin embargo, la situación más grave ocurrió en Nobol, provincia del Guayas, donde dos policías fueron asesinados. Así lo confirmó la policía ecuatoriana, quien dio a conocer las identidades de las víctimas: se trata de Alex Taday y Luis Guanotuña. "Lamentamos informar que (...) dos de nuestros compañeros fueron asesinados vilmente por delincuentes armados. Este es el sacrificio que juramos a la Patria y no descansaremos hasta dar con los responsables de este hecho criminal", señala el comunicado.